Clientes de Banorte ya pueden cobrar remesas desde la app
Edgar Juárez eduardo.juarez@eleconomista.mx
Clientes de Banorte ya pueden cobrar sus remesas desde la aplicación del banco, para lo cual ha habilitado un botón especial.
De acuerdo con cifras de la institución, más de 50% de sus clientes que reciben remesas, se encuentra en el rango de los 26 a los 45 años, es decir, dentro de la edad económicamente activa y al menos tres de cada 10 tienen un crédito con el banco. Además, seis de cada 10 que perciben estos ingresos, son mujeres.
Lo anterior, destacó, refleja un cambio en la dinámica de acceso a los servicios financieros.
El banco regiomontano explicó que para realizar esta operación, cualquier persona que envía dinero desde Estados Unidos u otro país, puede acudir físicamente a un agente o transmisor de dinero para realizar sus envíos.
Posteriormente, el cliente que recibe el monto debe entrar a Banorte Móvil, elegir del menú la opción “Cobrar Remesa”, capturar el número de referencia, así como el tipo de identificación y el número de ésta, y hacer clic en depositar remesas.
Ricardo Velázquez, director general adjunto de banca internacional de Grupo Financiero Banorte, destacó al respecto que esta herramienta es para todas las personas que reciben remesas en el país y tengan una cuenta con el banco, la cual (en caso de que no) puede abrirse fácilmente a través de la misma aplicación o en sucursales.
“A través de la opción Cobrar Remesas, mejoramos el servicio y calidad de vida de nuestros clientes. Además, impulsamos la bancarización del país al facilitar opciones de cobro de remesas de forma digital en lugares donde no hay acceso a sucursales”, dijo.
Siguen en niveles récord
Los ingresos por remesas al país, siguen registrando niveles récord. Entre enero y septiembre del 2023, de acuerdo con información del Banco de México, sumaron 47,071 millones de dólares, 9.5% más que el mismo periodo del 2022.
Finanzas Y Dinero
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2023-11-16T08:00:00.0000000Z
2023-11-16T08:00:00.0000000Z
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