El Economista

CINE ERMITA EVOLUCIONA EN CONDESA SUR Y SE UNE AL ECOSISTEMA PROPTECH DE HOMIE.MX

LA DISMINUCIÓN EN LA DEMANDA DE BOLETOS CONTRIBUYÓ A LA DECADENCIA DEL CINE ERMITA. CONDESA SUR RETOMA ESE LEGADO CON UNA CONSTRUCCIÓN ELEGANTE, LIMPIA, BIEN UBICADA Y FUNCIONAL.

Ubicado en Tacubaya, a sólo unos pasos de La Condesa y de San Miguel Chapultepec, se encuentra el icónico cine Ermita, conocido por ser uno de los primeros rascacielos de la Ciudad de México, el cual actualmente está pasando por una moderna remodelación para ofrecer uno de los mejores conceptos de la zona: el nuevo edificio Condesa Sur.

Esto, debido a una interesante oferta de departamentos en renta de diferentes tipologías, respaldados por la experiencia de renta sin aval de Homie.mx, que posiciona a Condesa Sur como uno de los edificios más modernos de la zona al combinar minimalismo con funcionalidad, que lo hacen ideal para el estilo de vida citadino.

La historia detrás de Condesa Sur

Condesa Sur se encuentra en Tacubaya, en la esquina de Revolución y Antonio Maceo. Anteriormente era conocido como Cine Ermita, construcción diseñada por el arquitecto Juan Sordo Madaleno y estrenada por primera vez en 1950. Para esa época Tacubaya fue considerado un espacio donde las estrellas de la época de oro del cine mexicano se paseaban y vivían. Este icónico barrio de la Ciudad de México fue alguna vez el Hollywood mexicano a lo que contribuyó el Cine Ermita para obtener este reconocimiento.

En su momento, el Cine Ermita contó con una marquesina que decía “Paseo de las Estrellas” ya que en su banqueta estaban grabadas las manos con las nombres de los artistas más destacados del cine de oro, como Silvia Pasquel, María Rojo y Yolanda Montes “Tongolele”, entre otros. Esto hacía que el cine fuera de los lugares más visitados y des-tacados, sin embargo, con el tiempo disminuyó la demanda de boletos hasta llegar a 2014 cuando las placas comenzaron a desgastarse y el edificio que albergaba al cine fue demolido.

De esta manera, el Cine Ermita deja en su legado el recuerdo de una época brillante para México. La cantidad de personas que algún día llegó a albergar es la muestra de cómo un edificio puede ser tan importante para construir la historia de una ciudad. Más que olvidar lo que algún día fue uno de los lugares más espectaculares de la Ciudad de México, se busca lograr que los próximos habitantes de Condesa Sur se sientan orgullosos y emocionados al llegar a su nuevo hogar.

Condesa Sur da paso a una nueva era para el Cine Ermita y lo retoma para ser una construcción con un diseño elegante y limpio, que combinado con su excelente ubicación y funcionalidad, se perfila para ser uno de los mejores lugares para vivir en esa zona de alta demanda de la Ciudad.

Condesa Sur: Elige tu departamento ideal

Un edificio moderno y lleno de vida ha sido el resultado de la remodelación del Cine Ermita dando paso al nuevo concepto Condesa Sur con departamentos totalmente renovados y equipados. Además, Homie.mx se une para ser parte del proceso innovador por el que está pasando, colocando los departamentos dentro de su catálogo, sin aval y con opción a no pagar depósito. Homie también te ayuda a elegir tu departamento ideal en Condesa Sur ya que todas las opciones tienen un concepto y un diseño encantadores.

Para los amantes del diseño, este lugar les fascinará pues desde la entrada encontrarán armonía. El lobby brinda la sensación de estar llegando a un hotel de lujo todos los días, con la tranquilidad de estar en tu hogar.

Con diseños impecables, minimalistas y funcionales, podrás elegir entre las diferentes tipologías de departamentos con las que cuentan dependiendo de tus necesidades: desde cómodos estudios hasta espacios con tres habitaciones, todos ellos completamente equipados para tu tranquilidad. Además, la mayoría acepta mascotas.

El nuevo edificio Condesa Sur también cuenta con área para home office o simplemente para tomar un café. La comodidad que te brinda este espacio junto con sus pequeñas terrazas es todo lo que necesitas para mejorar tu día. Por si fuera poco, los pisos superiores del edificio también cuentan con vistas espectaculares a la Ciudad de México.

¿Para quién es Condesa Sur?

Condesa Sur fue diseñado para las personas que buscan lo simple y evitan lo complicado en todos los aspectos de su vida, de acuerdo con Homie. Este edificio fue creado pensando en todos aquellos que buscan vivir en un lugar funcional pero con mucho diseño, lleno de historia y muy céntrico, ya que desde Condesa Sur se puede acceder fácilmente a lugares de la ciudad -como la Condesa o Polanco-, debido a su ubicación estratégica.

También es para aquellos que buscan tranquilidad en el lugar en el que viven pues Condesa Sur ofrece espacios privados y un silencio que da paz sólo con entrar al edificio. Aunque también permite disfrutar de las actividades que abundan en las zonas cercanas como Roma-condesa, Polanco y Nápoles.

Homie.mx también permite rentar a todos los foráneos, extranjeros o personas que están buscando departamentos en renta en la Ciudad de

México pero no cuentan con un aval, ya que los protege a través de Respaldo Homie para que puedan vivir en uno de los increíbles departamentos de Condesa Sur sin complicaciones.

El trámite es 100% digital y seguro.*

APÉNDICE ESTADÍSTICO

es-mx

2021-12-22T08:00:00.0000000Z

2021-12-22T08:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281827172087086

El Economista