El Economista

FÓRMULA REVISADA

A pesar de su discreta presencia, el fabricante japonés trae a nuestro mercado las últimas actualizaciones para BRZ y Forester

marcos.martinez@eleconomista.mx Marcos Martínez

Los modelos de la marca japonesa fueron puestos al día para lograr un mejor posicionamiento en nuestro mercado y en sus respectivos segmentos. La actualización parte de la base de más potencia, mejores acabados y un diseño puesto al día.

BRZ

Este coupé deportivo fue sometido a una profunda modernización en diferentes frentes. En el exterior se rediseñaron las luces delanteras que ahora se extienden sobre las salpicaderas además de que las entradas de aire delanteras ahora son más pequeñas y al ras de las esquinas mientras que la central viene acompañado por un pequeño splitter. En la parte trasera se incorporó un alerón que no solo funciona aerodinámicamente al aumentar la carga en el eje trasero sino que redondea su imagen más deportiva y moderna. Para el interior son perceptibles nuevos materiales que se conjugan con un aceptable nivel de acabados y armado. El cambio en sus líneas también abona a la meta de ponerlo al día. Mecánicamente hay más potencia, menor peso y más desempeño. El motor bóxer de 2.4 litros ahora ofrece 228 caballos de potencia, y puede estar asociado a una caja manual de seis velocidades o automática también de seis. De serie se mantiene el diferencial de deslizamiento limitado. En seguridad se agradece la incorporación del sistema EyeSight que reúne herramientas como el Control crucero adaptativo, Advertencia de cambio de carril, Alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.

Por lo que se refiere a conectividad cuenta con Apple CarPlay, Android Auto y el sistema de infoentretenimiento Starlink 3.0 con pantalla de 8” y radio con 8 bocinas.

FORESTER

De las más apreciadas y longevas de la gama Subaru en todo el mundo. El concepto de un utilitario compacto, de fácil conducción, confiable y apto para la familia fue evolucionando hasta llegar a este renovado modelo 2022. El fabricante japonés califica a esta actualización como un Minor Chance lo cual se traduce en una imagen actual sin tocar a su bien equilibrado tren motor. Una parrilla más alta, cambios en las formas de los faros, una reconfiguración de la fascia frontal son algunos de los puntos clave para el nuevo modelo. Se suman nuevos diseños para los rines, retoque en el portón trasero así como en las calaveras. Al igual que en su hermano coupé, la incorporación del sistema EyeSight 4.0 es la principal novedad que lo hace más seguro y aumenta su valor como vehículo familiar. Además de las herramientas mencionadas en BRZ tiene la función de centrado de carril así como el control automático de emergencia de la dirección. En lo que concierne al equipamiento están presentes el aire acondicionado con filtro antipolvo, luz led para el área de carga, Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de entretenimiento Starlink 3.0 con pantalla de 8”, audio Harman Kardon con 8 bocinas y subwoofer para la versión más equipada a la que se le denomina Touring CVT + EyeSight. Tiene bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla para el conductor.

Mecánicamente mantiene el motor bóxer 2.5 litros que alcanza 184 hp y que está asociado a una caja CVT sin olvidar la tracción integral.

PRESENTACIÓN

es-mx

2021-12-10T08:00:00.0000000Z

2021-12-10T08:00:00.0000000Z

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