El Economista

MÁS PODER y tecnología

No guarda parecido en lo absoluto con el modelo al que sustituye. Estrena mecánica híbrida

Marcos Martínez marcos.martinez@eleconomista.mx

La cuarta generación de este pick up fue presentada en México. Se trata de un cambio generacional por lo que todos los apartados son nuevos, desde el diseño, arquitectura y principalmente tren motriz. Fue en el 2007 que Tundra apareció en nuestro mercado acompañada de un V8 de 5.7 litros que entregaba 381 caballos de fuerza. Esa fue la 2 generación de Tundra. La tercera fue más una renovación en la que se agregaron mejoras a su aspecto.

El modelo actual estrena, en primer lugar, una plataforma con una estructura de sección en caja que le permite incrementar su coeficiente de rigidez estructural. Sus dimensiones aumentaron con un largo total de 5,933 milímetros por una altura de 1,956 milímetros y un ancho de 2,032 milímetros. Su diseño sigue la tendencia del segmento con detalles que comunican fuerza, durabilidad y modernidad. De ahí una parrilla más grande y con nuevo tramado a la que le siguen unos grupos ópticos más estilizados; el sistema de iluminación es full led. Son dos versiones las que se ofrecen en nuestro mercado y de acuerdo a cada una hay detalles exteriores.

De ellos destaca el spoiler trasero en negro brillante para el nivel Platinum. En el interior se combinan materiales agradables a la vista y un alto nivel de ensamble con líneas que denotan que estamos al mando de un vehículo de grandes dimensiones. La pantalla central es a color de 14” con

Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos mientras que el clúster es digital de 12.3”. En seguridad destaca por contar con el Toyota Safety Sense para ambas versiones con los sistemas de Sistema de Pre-colisión, Asistencia de mantenimiento de carril con Asistencia de dirección, Asistente de trazado de carril, Luces altas automáticas, Control crucero dinámico con radar y Control de estabilidad para remolque. Bajo el cofre se aloja un nuevo V6 TwinTurbo que desarrolla 437 caballos de potencia y 585 lb-pie de par, mismo que está asociado a una caja automática de 10 velocidades. El sistema híbrido está compuesto por un motor eléctrico montado entre la caja de cambios y el motor, alimentado por una batería de 1.87 kWh.

PRESENTACIÓN

es-mx

2022-07-29T07:00:00.0000000Z

2022-07-29T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281702618465365

El Economista