El Economista

EL FUTURO DE LAS INVERSIONES ASG

Los productos de inversión con un enfoque ambiental, social y de gobernanza (ASG) han tenido un crecimiento importante reciente en la gama de estrategias y ofertas de instrumentos financieros. Le preguntamos a expertos ¿Cómo se visualiza este porvenir en el próximo lustro?

El futuro es prometedor, hemos observado un compromiso de muchos actores de la economía, instituciones financieras e incluso de los reguladores que están tomando en cuenta esta agenda de financiamiento sostenible. Los estándares, los lineamientos y los criterios alrededor de lo que significa el financiamiento sostenible y de lo que necesitamos para los próximos años se toma de las mejores prácticas internacionales que son la base del crecimiento exponencial”. ALBA AGUILAR,

DIRECTORA DEL CCFV.

El futuro de las inversiones sostenibles tiene que ver con la fuerte demanda de recursos que será requerida en los mercados emergentes, como México, para reducir las emisiones de GEI. Es necesario impulsar este tipo de proyectos en los países en desarrollo, por lo que es importante no reducir los esfuerzos de inversión en este tipo de regiones con el fin de seguir impulsando el cambio a nivel global”. ÁLVARO VERTIZ,

DIR. OPERACIONES BLACKROCK MÉXICO.

Las estrategias que consideren el universo ASG van a prevalecer en los próximos años y están pasando a ser la norma al momento de tomar decisiones de inversión. Los inversionistas saben que deben ver más allá del próximo trimestre y que la visión de largo plazo, de cómo una empresa identifica y gestiona los riesgos y aprovecha oportunidades, generará mayores beneficios, sustentabilidad y rendimiento a su inversión”. MARIÚZ CALVET,

DIR. SUSTENTABILIDAD, BANORTE.

Imaginar el futuro de las inversiones ASG no solo implica finanzas. El secanciero tor fines un punpartida to de paraón de toda la econoG la transformaci mía. La inversión AS en una mayor divers mentos financieros c fibras, inversiones al otros. Además de re ros, los inversionista guimiento a nuevos i dos en la sostenibilidde un negocio”.

LUIS RENÉ RAMÓN,

DIR. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, GRUPO BMV.

HORIZONTE

es-mx

2021-12-15T08:00:00.0000000Z

2021-12-15T08:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281612423707620

El Economista