El Economista

SE PREPARA LA FED PARA AJUSTES EN TASAS

estrategias@eleconomista.mx de Reuters)

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED), presionada por una inflación persistentemente alta y alentada por un desempleo menor de lo esperado, se dispone a trazar este miércoles una agenda de tasas de interés más altas para el próximo año, mientras sus autoridades anuncian cuándo y cuánto tendrá que aumentar el costo del endeudamiento para mantener la economía en equilibrio.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ya ha señalado que el comité que fija las tasas de interés probablemente anunciará en su reunión de estrategia de esta semana que acelerará el final de su programa de compra de bonos, terminándolo en marzo en lugar de junio, con el fin de despejar el camino para que la Fed levante los tipos de interés desde cerca de cero, donde se han mantenido desde marzo de 2020, cuando la pandemia de coronavirus desencadenó una recesión breve pero profunda.

Esto llevará a las autoridades a cargo de la política monetaria a adelantar sus previsiones de subidas de tasas de interés en su gráfico de puntos, como parte de las previsiones que se publican trimestralmente sobre el crecimiento económico, el empleo y la inflación, así como el calendario de subidas de tipos de interés.

"La Fed tiene que ser un poco más agresiva de lo que ha sido con la eliminación de la política expansiva", dijo Tim Duy, economista jefe de Estados Unidos en SGH Macro Advisors.

La mayoría de los analistas esperan que la Fed mantenga su previsión de tres subidas de tasas en 2023 y 2024, dado que sus dirigentes todavía esperan una rápida disminución de las presiones sobre los precios en la segunda mitad del próximo año, a medida que la pandemia se vaya superando.

El momento en que la Fed inicie realmente el proceso de subida de tasas es menos seguro. Los economistas encuestados por Reuters esperan que la Fed suba los tipos de interés en el tercer trimestre del próximo año, pero al igual que otros analistas, también señalan que el riesgo es que la subida llegue antes. (Con información

0 y 0.25%

SE UBICA LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA EN EU.

TRADING

es-mx

2021-12-15T08:00:00.0000000Z

2021-12-15T08:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281595243838436

El Economista