El Economista

Acciones & Reacciones

• Está en chino • Convenio • Apuesta a las criptos

aacionesyreacciones@eleconomista.mx

El laboratorio chino CanSino Biologics planea establecer un centro de producción y distribución de vacunas en Querétaro, en conjunto con la farmacéutica Drugmex y con alcance en toda América Latina.

Para concretar la operación de este centro, CanSino transfirió su tecnología single use a la planta de producción de Drugmex ubicada en el municipio de El Marqués, que permite tener reactores de expresión y fabricación de biodroga.

Hasta el momento, CanSino invirtió 40 millones de dólares para realizar adecuaciones dentro de la planta, que permitan la formulación y llenado de hasta 90 millones de dosis de vacunas. Así mismo, la plantilla laboral de dicha fábrica se amplió 56 por ciento.

El gobierno de Jalisco firmó un convenio de colaboración con la Bolsa Institucional de Valores para fortalecer la economía del estado a través del financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas en el mercado bursátil.

La firma de este convenio forma parte de la estrategia conjunta de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial para impulsar el crecimiento de las empresas en la entidad y con ello favorecer la generación de empleo.

El financiamiento será entregado a proyectos de infraestructura impulsadas por micro, pequeñas y medianas empresas jaliscienses. El convenio también contempla la realización de actividades que fomenten el desarrollo económico y la promoción de la cultura bursátil a través de actores del sector empresarial, sociedad civil, instituciones financieras y académicas.

Amber Group, una empresa con sede en Singapur dedicada a la gestión de activos digitales, lanzó en México su plataforma WhaleFin, diseñada para invertir en criptomonedas.

La compañía dijo que a través de WhaleFin quiere ayudar a consolidar el mercado de criptomonedas en México y toda América Latina, al ofrecer a sus usuarios soluciones y herramientas que garanticen la seguridad y transparencia de todos los procesos.

La plataforma de Amber Group da acceso a productos de tipo bancario con criptomonedas, como préstamos y productos de renta fija, posibilidades que pueden atraer a usuarios de países como México, que se encuentran más expuestos a las turbulencias del mercado y que buscan en el cripto mercado un refugio ante la fluctuación en el precio de su moneda y efectos de la inflación.

Amber Group, que actualmente está valuada en 3,000 millones de dólares después de recibir una ronda de inversión Serie B+ por 200 millones de dólares, misma que fue liderada por Temasek. La empresa dijo que continúa expandiéndose con nuevas oficinas en todo el mundo y obteniendo licencias regulatorias en América Latina, luego de llegar a Europa Asia y América del Norte.

Kushki, una empresa tecnológica de pagos en línea que es considerada como ‘unicornio’ al contar con una valuación de al menos 1,000 millones de dólares, finalizó la adquisición de Billpocket, una plataforma mexicana de servicios financieros que permite a las empresas aceptar pagos con tarjeta, con la intención de triplicar sus operaciones en el país.

Kuskhi no reveló el monto de la operación y dijo que la compra de Billpocket forma parte de su estrategia para proporcionar infraestructura a todos los actores del ecosistema de pagos, así como fomentar que el espacio se encuentre abierto a cualquier socio que desee incorporar pagos digitales en sus estrategias comerciales.

El unicornio tecnológico dijo que actualmente uno de cada ocho negocios en México que aceptan pagos de tarjeta usan las soluciones de pago de Billpocket.

La compañía dijo que los más de 170 empleados de Billpocket permanecerán al interior de Kushki y formarán parte de una unidad de negocios separada dirigida por Guízar, su fundador.

Apple, la empresa de tecnología más importante del mundo, evalúa presentar su nueva línea de dispositivos, como el iPhone 14, para el próximo 7 de septiembre.

Entre los nuevos lanzamientos de Apple, además de múltiples versiones del iPhone 14, también estaría la revelación de nuevos modelos de las computadoras Macbook, iPads de gama alta y baja, así como tres modelos de Apple Watch.

El iPhone 14 estándar tendrá un aspecto similar al iPhone 13. La empresa eliminará su versión de 5.4 pulgadas, para añadir un nuevo modelo con una pantalla de 6.7 pulgadas.

Perspectiva Inicial

es-mx

2022-08-18T07:00:00.0000000Z

2022-08-18T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281539409747523

El Economista