El Economista

Acciones & Reacciones

• Ya se va • Nuevo servicio • Cetes al alza

Accionesyreacciones@eleconomista.mx

Industrias Bachoco,

el mayor productor de proteína avícola en México, inició el desliste de sus American Despositary Receipts (ADR) en el mercado estadounidense, el New York Stock Exchange.

La compañía decidió dejar de cotizar en el mercado luego de una Oferta Pública de Adquisición que le permitió hacerse con 97% de las acciones en circulación de Bachoco en México.

La empresa consideró que: "el escaso volumen de cotización en Estados Unidos, la relativa baja participación en el programa de ADRs y los beneficios de mantener el programa de ADRs contra los costos relacionados con ello, resolvió iniciar los procesos para deslistar sus ADRs de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Bachoco dijo que el desliste de títulos en el NYSE no afectará el listado de acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores.

Apple lanzó

su servicio de compre ahora y pague después en Estados Unidos, una medida que cambiará el sector de la tecnología financiera dominado por firmas como Affirm Holdings y la empresa sueca de pagos Klarna.

El servicio, Apple Pay Later, permitirá a los usuarios dividir las compras en cuatro pagos repartidos en seis semanas sin intereses ni comisiones.

Los usuarios podrán solicitar préstamos de entre 50 y 1,000 dólares, que podrán usar para compras en línea y dentro de aplicaciones en iPhone y iPad con comercios que acepten Apple Pay.

De hecho Apple Pay Later será un factor de perturbación, ya que los consumidores buscan la forma más fácil de conseguir lo que quieren, dado que sus presupuestos se han visto mermados por la inflación.

Los agentes

financieros del mercado de deuda local parecen alinearse con la expectativa de una reducción en la velocidad de incrementos a la tasa de interés de Banco de México, de acuerdo con los resultados de la subasta semanal de valores gubernamentales.

Los intereses de la deuda mexicana retomaron su tendencia alcista y el certificado de la Tesorería (Cete) a 28 días, un instrumento muy sensible a los cambios en la política monetaria local, pagó una tasa del 11.34% y se ubica un cuarto de punto porcentual arriba del nivel actual de la tasa objetivo, además de estar en niveles que no registraba desde mayo de 2001.

Los Cetes a 91 días alcanzaron una tasa de 11.61%, seis puntos base más que la subasta previa. La demanda fue de 2.32 veces, inferior al previo de 2.65 veces. Por su parte, los Cetes a 175 días y 721 días se pagaron tasas del 11.78% y de 11.35%, respectivamente.

Roses &

Oats, empresa dedicada a la elaboración de granola, es un caso de éxito para BBVA. Con el apoyo de Victoria 147, una promotora del desarrollo de emprendimientos de mujeres, Roses & Oats es promocionada y ofrece más de 20 sabores de granola, como Banana Muffin, Palanqueta y Peanut Butter Chocolate. La empresa está en Amazon y en su sitio www.rosesandoats.com. Tiene su sede en Mérida, Yucatán.

Perspectiva Inicial

es-mx

2023-03-29T07:00:00.0000000Z

2023-03-29T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281509345444388

El Economista