El Economista

Acciones & Reacciones

• Amplía frecuencias • Crean alianza • Nuevo mercado

accionesyreacciones@eleconomista.mx

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines ampliará su oferta de vuelos desde Estados Unidos hacia Cancún, Ciudad de México y otros destinos en Latinoamérica y el Caribe durante la temporada de fin de año.

La compañía aumentará sus frecuencias desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York hacia Cancún, de dos a tres vuelos por día, mientras que en destinos como Santo Domingo y Santiago, República Dominicana, así como San Juan, Puerto Rico, la oferta subirá de tres a cuatro vuelos diarios.

Así mismo, Delta ampliará su oferta con un vuelo adicional desde Atlanta y Detroit hacia Cancún, lo que resultará en siete y cuatro frecuencias diarias, respectivamente. En el caso de la ruta Atlanta-Ciudad de México, el servicio pasará de cuatro a cinco vuelos por día.

El presidente ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, presentó el martes nuevos servicios de computación en la nube con Oracle y otros, al tiempo que desplegó una serie de nuevas tecnologías de inteligencia artificial (IA) basadas en sus chips y software.

Huang dijo que Nvidia está trabajando con Microsoft y Alphabet para ampliar la accesibilidad a los sistemas masivos con decenas de miles de chips como los utilizados para desarrollar tecnologías de rápido crecimiento como el chatbot ChatGPT.

Nvidia también se está asociando con AT&T para hacer más eficiente el despacho de camiones, colabora con investigadores de computación cuántica para acelerar el desarrollo de software y trabaja con el gigante de la industria Taiwan Semiconductor Manufacturing para acelerar el desarrollo de chips, añadió Huang.

Tuhabi, empresa dedicada a la compraventa de vivienda usada en México, llegó a Querétaro tras operar por dos años en los mercados de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Toluca.

La compañía invertirá en los próximos meses más de 100 millones de pesos en compra de vivienda usada en el estado.

Tuhabi utiliza datos y tecnología para hacer más simples los procesos de compra y venta y está trabajando para construir la base de datos inmobiliaria residencial más grande de la región.

En su inicio, comenzó con operaciones en los municipios de Corregidora, Colón, Huimilpan, El Marqués y Pedro Escobedo, pero tiene un mercado objetivo del 60% del total de las viviendas del estado.

Perspectivas Con Rjo’brien

es-mx

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281565180005162

El Economista