El Economista

Acciones & Reacciones

• Va por recursos

• Se va

• Nuevo servicio

Go Trendier, una startup mexicana dedicada a la compra y venta de ropa de segunda mano, recibió una inyección de 14 millones de dólares en una ronda de inversión serie B encabezada por BID Invest, Creas Impacto e IDC Ventures, que serán empleados para afianzar su posición de mercado en el país y en América Latina.

La ronda de inversión también contó con la participación de anteriores inversionistas como IGNIA, JME Ventures, Bonsai Partners y Pedralbes Partners.

Go Trendier dijo que cuenta con una comunidad de 9.1 millones de usuarios que ponen en venta alrededor de 30,000 prendas nuevas cada día. Agregó que el modelo de negocio permite reducir el impacto contaminante de la industria de la fabricación de ropa.

La compañía inició operaciones en 2016 y actualmente opera en México y Colombia.

Banco Santander México, dijo que sus dueños aprobaron el plan para iniciar con el proceso que la llevará a ser una empresa privada tras ocho años de ser una empresa pública.

El único paso previo a ello es completar la Oferta Pública de Adquisición de las acciones que aún no están en su poder, la cual llevará a cabo a mediados de enero.

Aún falta convencer a los dueños de 3.8% de las acciones y es lo que intentará hacer con una oferta de 23.5 pesos por acción en un proceso que durará cuatro semanas.

Lo que aprobaron los dueños fue cancelar la inscripción de la totalidad de las acciones representativas del capital social del grupo financiero del Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y retirar su listado en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que en Estados Unidos retirará los American Depositary Shares --cada uno representa cinco acciones-- del listado en New York Stock Exchange, para después retirar sus instrumentos del registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Airbnb, una plataforma global de intermediación de alojamiento, lanzará un nuevo servicio de listado de apartamentos de alquiler con algunos de los mayores propietarios y administradores en Estados Unidos, en un intento de expandir su negocio hacia los edificios multifamiliares.

El nuevo servicio contará con más de 175 inmuebles administrados por Equity Residential, Greystar Real Estate Partners y otras 10 compañías en el país.

El sitio actuará como una plataforma de listado de apartamentos de alquiler, similar a Zillow o Apartments.com, pero solo incluirá unidades donde se permitan subarrendamientos a corto plazo. Los inquilinos que firmen un contrato de arrendamiento podrán subarrendar sus unidades por un número fijo de días al año, dependiendo del propietario del edificio, pero no más de 180 días.

Los propietarios que se integren al nuevo servicio recibirán una parte de los ingresos totales por reservas de los subarrendamientos de Airbnb (20% en la mayoría de los casos). También tendrán acceso a un tablero que muestra qué apartamento tiene un huésped de dicha plataforma.

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces y administración de inmuebles logísticos, anunció la adquisición de dos propiedades en la ciudad de Tijuana, Baja California, por 56.5 millones de dólares incluyendo los costos de cierre.

El fibra dijo que ambas propiedades suman 535,681 pies cuadrados de espacio industrial.

La operación será financiada con los recursos que se obtuvieron a través de una oferta de derechos.

Perspectiva Inicial

es-mx

2022-12-02T08:00:00.0000000Z

2022-12-02T08:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281505050242651

El Economista