El Economista

Acciones acciones

• Se parte en tres • Coloca deuda • Estrena formato

aacionesyreacciones@eleconomista.mx

Kellogg, una compañía de alimentos de origen estadounidense con ventas en más de 180 países, anunció sus intenciones de realizar una división del negocio actual en tres nuevas compañías.

La empresa planea escindir su división de cereales en Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Además, tiene la intención de separar la operación del negocio de alimentos basados en plantas.

Estos dos segmentos representaron en conjunto aproximadamente 20% de sus ventas netas en 2021.

La otra parte de la compañía, que representa 80% de sus ventas netas del año pasado, estará centrada en el negocio global de snacks, cereales y fideos internacionales y en el segmento de desayunos congelados en América del Norte.

Las acciones de la empresa subieron 2% en la Bolsa de Nueva York este martes.

Bepensa Bebidas debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y colocó dos emisiones de Certificados Bursátiles de Largo Plazo por un monto de 2,500 millones de pesos con una vigencia de 5 y 7 años, respectivamente.

Lo anterior, como parte de su programa autorizado por un monto de hasta 10,000 millones de pesos con una vigencia de cinco años.

Los recursos levantados serán utilizados para capital de trabajo y liquidación de pasivos.

La emisión obtuvo una calificación de “F1+(mex)” por parte de Fitch, como indicativo de la más alta capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros respecto de otros emisores u obligaciones en el mismo país.

Sodimac, una comercializadora de productos para el equipamiento, remodelación y decoración del hogar, anunció la apertura de su décima tienda en México y la primera bajo el formato de “de colonia”, o un modelo de sucursal más pequeña en el centro comercial Plaza Central.

La nueva tienda estará ubicada junto a la Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, dentro de una superficie total de más de cuatro mil metros cuadrados, con más de 10 mil productos diferentes en inventario.

El punto de venta Sodimac Plaza Central se suma a los inaugurados en Estado de México, Morelos, Veracruz, San Luis Potosí, Nueva León, Guanajuato y Monterrey, así como a los más de 250 puntos de venta en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

Microsoft anunció que dejará de vender la tecnología que analiza las emociones de las personas basándose en una imagen facial y que ya no proporcionaría acceso ilimitado a sus instrumentos de reconocimiento facial.

La decisión refleja los esfuerzos de los principales proveedores de servicios en nube por frenar la exposición indiscriminada de tecnologías sensibles en momentos en que legisladores en Estados Unidos y Europa siguen sopesando limitaciones legales.

Al menos desde el año pasado, Microsoft ha estado revisando si los sistemas de reconocimiento de emociones están basados en paradigmas científicos.

Los clientes dispondrán de un año antes de perder el acceso a las herramientas de inteligencia artificial que pretenden inferir las emociones, el género, la edad, la sonrisa, el vello facial, el cabello y el maquillaje.

Google Cloud, de Alphabet, se embarcó el año pasado en una evaluación similar. Google bloqueó 13 reacciones previstas en su herramienta de lectura de emociones y puso en revisión cuatro existentes, como la alegría y la tristeza. La compañía está evaluando un nuevo sistema que analiza movimientos como fruncir el ceño y sonreír, sin tratar de asociarlos a una emoción.

JetBlue Airways continúa su búsqueda para comprar Spirit Airlines aumentando su oferta y fortaleciendo su compromiso de desinvertir en activos para obtener la aprobación regulatoria para la adquisición.

JetBlue aumentó su oferta a 33.50 dólares en efectivo por acción de Spirit. Previamente había ofrecido 31.50 dólares por acción.

Spirit está sopesando si seguir con la compra planificada por parte de Frontier Group Holdings o aceptar la oferta de JetBlue.

Los especialistas suponían que la aerolínea de bajo costo realizaría una votación de los accionistas sobre el acuerdo con Frontier a principios de este mes, pero la compañía de aviación pospuso para negociar con sus dos pretendientes.

Perspectiva Inicial

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281569474403566

El Economista