El Economista

Tuhabi buscará expandirse en México y en otros países

Judith Santiago judith.santiago@eleconomista.mx

Tras alcanzar el estatus de unicornio, Tuhabi seguirá con su expansión no solo en México, sino también en otros países, así lo afirmó Gerardo Fernández, Country Manager en México de la firma de origen colombiano.

“Parte importante de la visión que tenemos es expandirnos en el territorio nacional. Pensamos empezar en las grandes ciudades, como Monterrey, Puebla, Veracruz, Querétaro. También estamos planeando para el 2023 estar operando en otros países”, dijo Fernández, tras agregar que parte de su proceso implica conocer la zonas donde operan para generar valor.

En entrevista, el directivo dijo que en México hay oportunidades de expansión, ya que el promedio de mudanza o cambio de vivienda de una familia o una persona es de una vez, en países más desarrollados es de cuatro veces.

Destacó que el proceso para comprar o vender una casa en México es “muy complejo” y puede tomar un promedio de hasta 10 meses lograrlo. Por ello aseguró que mediante sus soluciones puede llevar solamente 10 días. Su foco está en adquirir vivienda de hasta 4 millones de pesos.

“Nosotros también venimos a revitalizar el mercado de vivienda usada que había estado olvidado porque es más caro o porque los bancos no dan crédito. Con la alianza que tenemos con Banorte vamos a poder tener prácticamente las mismas facilidades para que un usuario compre una vivienda nueva o una usada”, dijo el Country Manager de Tuhabi México

La empresa, que compra y vende vivienda usada, contó con el respaldo de Banorte y fondos internacionales, como SoftBank y Tiger Global, en su última ronda de financiamiento por 200 millones de dólares, con lo que superó el valor de 1,000 millones de dólares.

Con los recursos generarán más soluciones en México, como nuevos productos. También mejoraán la tecnología, la data, crecerá el equipo y generará empleos.

Gerardo Fernández descartó, por ahora, ser una empresa pública o recurrir al mercado bursátil a hacer una emisión de deuda. “Ya habrá tiempo para eso, el tema ahora no es monetario, sino de obsesión con el cliente, de cómo lo ayudamos”.

Tuhabi nació a finales de 2019 e inició su expansión en México en 2021.

Perspectiva Inicial

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281556589434100

El Economista