El Economista

América vs Cruz Azul, las cartas fuertes del juego

• El Clásico en el estadio Azteca puede leerse también desde la data. Ha pasado más de medio torneo y en uno de los duelos más populares del futbol mexicano, el Cruz Azul llega con menos fortalezas, pero el América debe cuidarse de las jugadas a balón par

Marisol Rojas marisol.rojas@eleconomista.mx

Ni el club América o Cruz Azul han tenido los dos mejores meses del Apertura 2022. Quedan siete jornadas para cerrar la fase regular y la data revela mejor las áreas de oportunidad de los equipos y los jugadores que mejor han respondido.

De 27 puntos posibles hasta la jornada 9, América ha conseguido 13 y Cruz Azul ocho, ambos han tenido que adaptar jugadores a su sistema de juego por nuevas incorporaciones o transferencias internacionales. Sin embargo, las Águilas han logrado encontrar el ritmo, una mejor efectividad en oportunidad de goles y combinación de jugadas con su zaga. En cambio, Cruz Azul necesita encontrar la fórmula para remediar el quiebre en el mediocampo.

Mayela Reyna, Customer Success Data Analyst at Statsbomb, empresa dedicada al análisis de datos en el futbol internacional, analiza para El Economista a los mejores jugadores de ambas escuadras y las proyecciones de los resultados si continúan con el mismo ritmo.

“El América tiene más disparos y probabilidades de gol, pero al Cruz Azul le gusta tirar centros, donde la probabilidad de anotar desde ahí es baja. En defensa, el América está por encima de Cruz Azul en la liga, pero su debilidad son las jugadas a balón parado y pérdidas del esférico que han terminado en gol. En caso de seguir con estas tendencias, se empiezan a conceder más probabilidades de gol y poco a poco van bajando su probabilidad de anotar”.

Dxt

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/282265259222702

El Economista