El Economista

Cuéllar presenta estrategia de seguridad Juárez Vigilante

Tras presentar la estrategia de seguridad Juárez Vigilante ante la comunidad juarense y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Presidente Cruz Pérez Cuéllar destacó que la fuerza y tecnología de la corporación de nada sirve, si no se trabaja en equipo con cada juarense.

Asimismo, convocó a los miembros de la corporación y a la sociedad juarense a hacer un solo equipo y permanecer unidos, pues si bien, la inseguridad es un problema, los problemas son para resolverse y si esa es la realidad, se está trabajando para cambiarla.

La estrategia contempla la instalación de 1,000 nuevas cámaras de vigilancia con tecnología de última generación, la cual ha demostrado su eficacia en lugares donde las autoridades han enfrentado amenazas a la seguridad.

Estas cámaras serán ubicadas en 250 puntos estratégicos de la ciudad para que sumadas a las 276 cámaras actuales, la ciudad cuente con 1,276 cámaras propias para proteger y cuidar a todas la familias juarenses.

Hay que resaltar que las cámaras contarán con tecnología de análisis inteligente de video el cual permite analizar de manera rápida y eficiente las imágenes de una cámara de seguridad, detectando objetos y personas.

Dentro de la estrategia se menciona la adquisición de dos Centros de Comando Móvil con los que se vigilará las zonas de difícil acceso. Estos vehículos estarán enlazados permanentemente al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Así mismo, se presentó la instalación de seis nuevos arcos carreteros en puntos neurálgicos de la ciudad, los cuales contribuyen en la búsqueda de criminales en fuga y facilitan la detección de vehículos robados.

Geo Política

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/282166474974894

El Economista