El Economista

Arrancan trabajos de coordinación para Tianguis Turístico 2023

Camila Ayala Espinosa estados@eleconomista.mx

Para la realización del Tianguis Turístico 2023 la capital del país efectúa una serie de trabajos de coordinación con las 31 entidades federativas.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la alianza consiste en incrementar la promoción, ya que se quiere captar el mayor número de visitantes posibles.

“Va a ser el Tianguis Turístico más grande que haya habido en la historia por las características de la Ciudad de México. Ya iniciamos con la colaboración con los 31 estados (…) eso va a permitir no solamente lo que representa la semana del Tianguis Turístico sino previo y posterior la colaboración”, aseguró.

La mandataria puntualizó que la realización del evento más importante del sector también obedece al plan de reactivación turística local y precisamente, que se trabaja con la Secretaría de Turismo federal.

Como parte del trabajo previo y de las alianzas se trabaja para que todos los estados participen en las próximas celebraciones de la festividad de Día de Muertos.

“Ya estoy hablando con los gobernadores de todos los estados de la República para que la ofrenda del Día de Muertos tenga representación de todos los estados y también va a haber dos desfiles. Queremos que haya representación de todos los estados y todo va encaminado al turismo y a la realización del Tianguis Turístico del próximo año”, consideró.

Cabe señalar que a este plan también se suma la estrategia del gobierno local para atraer el mercado de Estados Unidos.

La secretaria de Turismo de la capital, Nathalie Desplas Puel, puntualizó que desde el 1 de agosto y hasta el 31 de octubre del 2022 se implementa una campaña de promoción internacional híbrida en Estados Unidos, cuya inversión asciende a 3.5 millones de pesos y que se centra en las ciudades de Miami, Denver, Dallas, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Antonio, Houston, Atlanta, Phoenix, Nueva York, Orlando y Las Vegas.

“El impacto estimado es de 60 millones (de personas). Esta campaña estará en paradas de autobuses, en espectaculares, también, se elaboraron unos videos”, dijo.

La mandataria explicó que otro de los factores a trabajar para detonar a la urbe es incrementar la tasa de seguridad, por lo que han bajado los niveles de violencia y de delincuencia más de 58 por ciento. “No sólo el tema de seguridad, sino la Ciudad al Aire Libre y muchas otras acciones”.

El miércoles pasado el Gobierno de la Ciudad de México presentó una alianza con la Coparmex local

a fin de reactivar el turismo.

Urbes Y Estados

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/282029036021422

El Economista