El Economista

Por qué tener más entradas de dinero es mejor

FUENTE: BBVA

Contar con más fuentes de ingreso reduce el riesgo de caer en un problema financiero por la pérdida total del ingreso mensual, por lo que se debe contar tanto con ingresos activos y pasivos.

Aprovecha lo que tienes. Analiza las herramientas tecnológicas con las que cuentas para construir nuevas entradas de dinero.

Explota tus habilidades. Si eres bueno en algo, seguramente puedes sacarle provecho. Quizá no te des cuenta, pero hay muchas personas que tienen necesidades muy específicas que tú podrías cubrir.

Utiliza tus herramientas. Tal vez cuentes con una computadora, celular o un automóvil, hoy existen diversas plataformas digitales que te permiten emplear estas para tener una fuente de ingresos alterna.

Abre un negocio en

línea. Internet ofrece la oportunidad de realizar ventas de diversos productos ropa, juguetes, componentes electrónicos, siempre hay personas interesadas.

Pon a trabajar tu dinero. Las inversiones siempre son una buena alternativa para generar ingresos, sólo se requiere investigar sobre los diferentes instrumentos.

¿Qué es un ingresó activo y pasivo?

Un ingreso activo es aquel que requiere de la persona para ser generado, por ejemplo, si un doctor no se presenta a su consultorio no tendrá pacientes, por ende no habrá generado ingresos.

Un ingreso pasivo son aquellos que no requiere directamente de la persona, por ejemplo, al alquilar una casa se tiene un ingreso mensual, pero no es necesario que el arrendador se encuentre ahí todos los días.

Finanzas Personales

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281741273212590

El Economista