El Economista

De los jóvenes 18% ha utilizado monedas digitales

Sebastian Estrada sebastian.estrada@eleconomista.mx

Los jóvenes mexicanos tienen un mayor interés en utilizar monedas digitales, en comparación con personas de un segmento de edades mayor, actualmente 18% de los jóvenes pertenecientes a la generación Millennials y Z han usado recientemente una moneda digital, de acuerdo con un estudio reciente realizado por la consultora EY.

Además, la investigación reveló que apenas 9% de la población adulta mexicana a partir de los 34 años, utiliza divisas digitales, en comparación con la adopción mundial que asciende a 14 por ciento.

“La velocidad a la cual ha madurado el uso de herramientas digitales, como las monedas virtuales y los metaversos, han desencadenado una mayor adopción, las generaciones jóvenes son más afines a utilizar este tipo de medios”, comentó Gilberto Lozano, socio de consultoría para la industria de consumo en EY Latinoamérica Norte.

El estudio además de contemplar monedas como Bitcoin, Ethereum u otras criptomonedas, también tomó en cuenta activos virtuales usados dentro de plataformas de videojuegos o metaversos.

En adición, Lozano destacó que el alcance de las monedas digitales y la compra de las monedas virtuales es un reflejo de un aumento y aceleración de la bancarización, debido a que los pagos electrónicos son un primer paso para acceder a los activos virtuales.

“Es necesario contar con alguna forma de pago digital para acceder a ciertas plataformas, este uso tiene un gran crecimiento”, explicó Francisco Olivares, socio líder de la industria de consumo en EY Latinoamérica Norte.

Finanzas Y Dinero

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281736978245294

El Economista