El Economista

Estado de México acerca a jóvenes al mercado laboral

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dieron inicio al programa Constructores de paz en la entidad mexiquense, mediante el cual se busca acercar a los jóvenes al mercado laboral.

Del Mazo Maza informó que de los 50 municipios donde se lleva a cabo este programa a nivel nacional, en el Estado de México se concentraron los esfuerzos en Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán y Naucalpan, los cuales, dijo, tienen retos en materia de seguridad.

Indicó que el programa Constructores de Paz permite también prevenir la violencia y combatir la inseguridad, y destacó el trabajo que se emprende de manera conjunta entre el Gobierno de México, la administración estatal y los gobiernos municipales, para acercar a los jóvenes a esta estrategia.

Señaló que el tema de la seguridad es uno de los retos que se tienen en el país y en la entidad, por ello, dijo, se debe trabajar de manera coordinada en diferentes ámbitos, como lo es el brindar la oportunidad de acercar a los jóvenes al mercado laboral y otorgarles apoyos económicos.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal explicó que en materia educativa se promueven programas y acciones que fortalezcan la educación de la niñez y juventud de la entidad, para que cada vez sean más los mexiquenses que inician y terminan su proceso educativo, ya que actualmente de 100 alumnos que empiezan su preescolar, solamente 18 se titulan de nivel superior.

Para que los jóvenes puedan ingresar al mercado laboral, Del Mazo detalló que en la entidad se prepara a los jóvenes con base en las demandas del sector productivo.

Urbes Y Estados

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/282067690542350

El Economista