El Economista

Firma francesa destinará 147 millones de dólares para planta en Apodaca

Lourdes Flores estados@eleconomista.mx

Monterrey, N.L. La empresa de origen francés, Faurecia, de Grupo Forvia, líder en producción de tecnología automotriz, anunció una inversión de 147 millones de dólares para la construcción de su primera planta compartida en el país: una para diseño de interiores y otra para producción de asientos en Nexxus Industrial Park, en Apodaca.

“La planta de interiores tendrá una inversión de 75 millones de dólares, incluyendo máquinas y el edificio para diseño de interiores del vehículo”, comentó Stephane Letrudet, vicepresidente de la División de Interiores de Faurecia México.

La planta contará con paneles de instrumentos, líneas de producción de otros módulos de interiores, tecnologías y procesos como inyección de plástico, soldadura de vibración, soldadura de ultrasonido y ensamble, basados en tecnologías de energías renovables, pues buscan el certificado LEED.

“La industria automotriz está experimentando una revolución tecnológica, y Faurecia, ahora del Grupo Forvia, está en el centro de la transformación”, añadió.

La División de Interiores está creando soluciones y nuevos diseños que aseguren mayores niveles de comodidad, con materiales naturales y sustentables.

Robert Grienenberg, vicepresidente de la División de Asientos de la firma, destacó que han tenido una gran evolución y logrado un crecimiento sólido a nivel mundial. “El diseño de los asientos para automóviles ha cambiado radicalmente en las últimas décadas, las preocupaciones ambientales son cada vez más importantes”.

La construcción de estas plantas permite albergar nuevos proyectos, consolidando su presencia en México y acercando sus operaciones a la zona sureste de Estados Unidos.

“La planta de asientos tendrá una inversión de 72 millones de dólares, incluyendo construcción y maquinaria, una superficie total de 20,500 metros cuadrados”, sostuvo.

El proyecto contempla la generación de 1,500 empleos directos y se espera que entre en operación a finales del presente año.

Urbes Y Estados

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/282063395575054

El Economista