El Economista

Sinaloa, en el top ten del Índice de Competitividad Estatal 2022

Sinaloa se posiciona dentro de los 10 estados mejores calificados en el ranking del Índice de Competitividad Estatal 2022 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) al ubicarse en la posición número 8 de 32 entidades federativas.

Este resultado refleja la visión del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de que en Sinaloa se brinda certidumbre y confianza a inversionistas para generar un desarrollo económico incluyente con sentido social.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, asistió a la presentación de dicho estudio organizado por el IMCO en la Ciudad de México el pasado 17 de mayo.

“Quedamos en número 8 en nivel nacional de competitividad y nos reuniremos próximamente con el equipo de IMCO para delinear las acciones a trabajar en específico para hacer a Sinaloa más competitivo y sumar a más mujeres al mercado laboral y al segmento empresarial”, señaló el secretario.

El Índice de Competitividad Estatal del IMCO está compuesto por 72 indicadores clasificados en 10 subíndices: derecho; medio ambiente; sociedad; sistema político; gobiernos; mercado de factores; economía; precursores; relaciones internacionales e innovación, con base en los cuales se clasifica a los estados en seis niveles de competitividad.

El estudio del IMCO permite comprender la capacidad de las entidades para generar, atraer y retener talento e inversión. El estado competitivo es aquel que logra las condiciones y capacidades para el desarrollo sostenible del capital humano.

Aquí se demuestra que Sinaloa es un estado que prepara a su población, cierra brechas de desigualdad y garantiza el acceso a servicios de salud, lo que lo hace ser más atractivo para el talento.

Empresas Y Negocios

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281934546556174

El Economista