El Economista

Pagos electrónicos, con poco uso, pero mucho potencial

La llegada de las tecnológicas financieras trajeron una oferta variada de plataformas de pagos, como aquellas que ofrecen realizar pagos a través de códigos QR, o mediante modelos novedosos como el “compre ahora, pague después” (BNPL, por su sigla en inglés), que de acuerdo con expertos este tipo de tecnología se masificará en el país.

“Podemos ver las tendencias que se generan en países de Europa, o en Estados Unidos, que tarde o temprano llegarán a México, es el caso del BNPL, un método de pago bastante fuerte, sobre todo en Europa, aquí en el país comienza a tomar fuerza”, dijo Elisa Fuentes, vicepresidente de ventas empresariales en Adyen México.

El sector de los pagos digitales se compone de distintos servicios, 42% son plataformas de pagos móviles y billeteras electrónicas; 33% corresponden a pasarelas y agregadores de pago; 9% pertenece a los puntos de venta móviles, 7% se dedican al envío de remesas, y por último 5% a aplicaciones de pago con criptomonedas, de acuerdo con un informe de Finnovista.

Una encuesta del 2021 realizada por Visa, reveló que el 75% de las pequeñas y medianas empresas consultadas, comenzaban a aceptar pagos digitales por primera vez. (S. Estrada)

El efectivo continúa como el principal método de pago, aunque las alternativas tecnológicas son atractivas.

Finanzas Y Dinero

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2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281758452897038

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