El Economista

THOMSON REUTERS ORGANIZA SU EVENTO MÁS ESPERADO, SYNERGY

EN BUSCA DE ABOGADOS, CONTADORES Y PROFESIONALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA INNOVAR, LA EMPRESA GLOBAL REALIZA LA PRIMERA EDICIÓN DE SU MÁS GRANDE EVENTO, DE FORMA VIRTUAL, EN MÉXICO.

Los profesionales del área fiscal, contable, legal e incluso del comercio exterior, no son ajenos a las innovaciones tecnológicas que surgen día con día en el mercado laboral. Con el fin de mantenerse en constante actualización y alcanzar un perfil competitivo en el mercado. Empresas como Thomson Reuters reconocen esta necesidad e incluso van más allá, buscan iniciativas que lleven a los profesionales a dar el salto a la vanguardia. La principal forma de hacerlo es a través de soluciones especializadas y expertos que eleven el nivel de los abogados, fiscalistas, contadores o ingenieros que hacen uso de sus recursos. El origen de esta empresa canadiense, Thomson Reuters, se remonta a mediados del siglo XIX y desde entonces, ha mantenido un fuerte vínculo con los profesionales de diversas épocas y áreas de trabajo, brindándoles información útil y soluciones que faciliten sus actividades. Entre sus logros históricos, se destacan como los primeros en usar computadoras para transmitir datos financieros internacionalmente, su salida a la bolsa en 1984 y su expansión en más de 70 países con más de 24 mil colaboradores alredor del mundo. Su expansión acompaña una tendencia global y que con el boom de las tecnologías es cada vez más inminente: la innovación. Este concepto está cada vez más presente en los mercados laborales y de una forma veloz e integrada, tanto que la necesidad de acompañarla o incluso ir enfrente de ella es sumamente deseada por los profesionales de hoy en día. Pensando en esta tendencia de renovación acelerada, Thomson Reuters desarolla soluciones especializadas y recursos que priorizan la colaboración a través de tecnología de alta efectividad. Muchas de estas herramientas son usadas por los más importantes despachos alrededor del mundo como es el caso de los localizados en Estados Unidos, en donde el 86% de las llamadas Fortune 1000 —las mil empresas más valiosas del país— son clientes de Thomson Reuters; además, la empresa cuenta con la totalidad de firmas Top 100 de este país como usuarios de sus soluciones, por lo que su experiencia y calidad está comprobada por los más grandes del mercado. Además, gracias a su capacidad para apoyar a profesionales de alto rendimiento, han conseguido transladar esta experiencia al ámbito académico y son también punta de lanza en materia educativa, formando nuevos profesionales. Es con todo este respaldo que Thomson Reuters trae consigo diferentes soluciones para las diversas áreas de trabajo que representan a sus usuarios.

Comercio exterior y departamento fiscal integrados

Thomson Reuters ha diseñado la herramienta ONESOURCE, la cual reúne impuestos directos e indirectos dentro de una plataforma en la nube, con lo que facilita el acceso de todo el equipo a los recursos para mejorar en las tareas de cumplimientos de demandas y ejercicios fiscales que todo profesional del comercio exterior y fiscal debe atender.

Abogados del futuro

La práctica legal se ve ampliamente facilitada con High Q, la herramienta la cual los despachos consiguen colaborar de forma integrada en la nube con una plataforma que prioriza la productividad.

Contadores con práctica innovadora

Por su parte, los contadores cuentan con Checkpoint, un software especializado que simplifica la forma de mantenerse al tanto de las novedades fiscales globales y del país. Con inteligencia artificial, esta solución mejora la productividad del profesional al facilitarle rápidamente la información que necesita para llevar a cabo sus tareas diarias. Con todo este repertorio de soluciones y muchas otras más, Thomson Reuters se ha abierto un camino como un colaborador de confianza de los profesionales mexicanos y del mundo. Expertos en el mercado han encontrado en estas herramientas, valiosos recursos que facilitan las tareas diarias y aumentan la efectividad de su labor, dando espacio a la innovación y mejora constante. Recientemente, Thomson Reuters anunció que por primera vez en México, realizarían su evento más ambicioso, Synergy, el cual reúne a líderes y expertos del mercado fiscal, legal, comercio exterior y más, con el objetivo de compartir los principales desafíos y tendencias. Estas conversaciones estarán destinadas a los profesionales mexicanos con el fin de apoyarlos en su jornada formativa y de especialización. Este evento se llevará a cabo en colaboración con varias decenas de ponentes y expertos que compartirán su conocimiento en las diferentes sesiones que prepararon para este evento. Synergy se llevará a cabo el viernes 29 de junio de 2022 de manera virtual, por lo que la invitación está abierta a todos los abogados, contadores, profesionales del comercio exterior y más áreas que están buscando acompañar las novedades de su mercado laboral y conocer herramientas que optimizarán su rutina laboral, sin importar su ubicación.

Indice

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281621013943566

El Economista