El Economista

Atlas: defensa y disciplina para ilusionar

• Los rojinegros se confirman en lo alto de la Liga MX con la mejor línea defensiva del torneo y también con la cifra más baja de amonestaciones y expulsiones

Aunque la deuda del Atlas con su afición asciende a 70 años sin ganar un título de liga, en este torneo están mostrando un rendimiento que genera ilusión para al fin terminar con esa sequía, basados en dos fortalezas: defensa y disciplina. Gracias a su alto rendimiento en estas líneas, la escuadra rojinegra se mantiene entre los cuatro primeros lugares de la tabla, que son los que evitan el repechaje y clasifican de manera directa a cuartos de final.

Luego de 10 jornadas, Atlas se mantiene como la mejor defensa del torneo con apenas cuatro goles recibidos. Su más cercano perseguidor en ese rubro es América con seis, seguido de Guadalajara y Monterrey con ocho. Hasta el momento, nadie le ha podido anotar más de dos goles a los rojinegros, pese a que ya se enfrentaron a equipos como América, Toluca, Tigres, León y Monterrey.

Los pilares en la línea defensiva son Hugo Nervo, defensa central argentino que lidera al equipo con 900 minutos jugados (solo empatado por el arquero Camilo Vargas), el contención y capitán Aldo Rocha con 895 y el lateral canterano Diego Barbosa con 884. La defensa ha sido tan importante que el propio Barbosa y el central peruano Anderson Santamaría marcaron los dos tantos de la victoria del Atlas este fin de semana 2-0 sobre León.

Pero una de las fortalezas más grandes del equipo es el portero Vargas. El colombiano llegó a seis partidos sin recibir gol en el torneo, cifra líder y que solo es empatada por Guillermo Ochoa, del América. Vargas no ha encajado gol contra Pumas, Juárez FC, Pachuca, Toluca, Necaxa ni León.

Dxt

es-mx

2021-09-27T07:00:00.0000000Z

2021-09-27T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/282441352241392

El Economista