El Economista

Japón y España, rivales de tenistas mexicanas en JO

•Quedaron definidos los cruces de la primera ronda del tenis en los Olímpicos. Renata Zarazúa será la primera en actuar en singles y luego se unirá a Giuliana Olmos en dobles

deportes@eleconomista.mx

Las tenistas mexicanas conocieron a sus primeras rivales en los Juegos Olímpicos. En la modalidad individual, Renata Zarazúa, raqueta 133 del mundo, enfrentará a la japonesa Misaki Doi, número 94. En dobles, la misma Zarazúa en compañía de Giuliana Olmos enfrentarán a las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes.

La primera prueba de Zarazúa en la justa veraniega no será fácil. Enfrentará a la nipona Doi, mejor posicionada en el ranking, con experiencia en los Olímpicos de Río 2016 y quien alcanzó la cuarta ronda de Wimbledon en ese mismo año; sin embargo, la tapatía tiene a su favor el momento, pues desde 2020 ha venido jugando su mejor tenis, cuando alcanzó la semifinal del Abierto Mexicano y la segunda ronda de Roland Garros.

“Estas Olimpiadas vienen en el mejor momento en el sentido de que física y mentalmente estoy súper preparada”, dijo Zarazúa en conferencia de prensa previo a su partida a Japón.

Además, la condición de localía de su rival no pesará tanto en la pista, pues el público ha quedado excluido de las sedes de los Juegos Olímpicos como medida sanitaria.

“Nos hemos acostumbrado a jugar sin gente (...) no creo que sea una cuestión que nos afectaría, al final es igual para todos los jugadores y quizá a las japonesas les juegue más en contra porque tendrían mucho público a su favor”, opinó Zarazúa.

El primer duelo de la mexicana está programado para hoy a las 21:00 horas del centro de México. Renata obtuvo un puesto en singles ante la baja de la estadounidense Coco Gauff por covid-19.

En caso de avanzar, Zarazúa podría enfrentar a la suiza Belinda Bencic, novena sembrada, ganadora del Abierto Juvenil Mexicano y ubicada en la casilla 12 del ranking WTA. La otra posible rival sería la estadounidense Jessica Pegula, ranking 27.

Dxt

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/282355452768541

El Economista