El Economista

Salazar: no compito en una prueba que no es mía

•A dos días de iniciar los Juegos, la Federación Mexicana de Ciclismo convoca a Jessica Salazar a participar en la prueba de ómnium, la cual no es su especialidad

deportes@eleconomista.mx

La ciclista mexicana Jessica Salazar, especialista en pruebas de velocidad, renunció a participar en la prueba de ómnium en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a las inconsistencias que se presentaron en su proceso de inscripción.

La Federación Mexicana de Ciclismo y el Comité Olímpico Mexicano (COM) inscribieron a Salazar en la prueba ómnium, que es de resistencia.

“Hace un mes me enteré que no sería titular en ciclismo de velocidad en los Juegos Olímpicos por una decisión fundamentada en criterios poco claros de selección por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo. El martes me enteré que he sido inscrita en la prueba del ómnium”, dijo Salazar en un video publicado en sus redes sociales.

La Federación Mexicana de Ciclismo inscribió inicialmente a Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola en la prueba de Contrarreloj y colocó como suplente a Jessica Salazar. Días previos al inicio de la competencia, la Unión Ciclista Internacional (UCI) rechazó la inscripción de Victoria Velasco a la prueba ómnium y el COM inscribió a Salazar a dicha competencia.

“No se me ha notificado formalmente por medio de ninguna instancia, ni he sido convocada…rechazo formalmente la nominación a participar en los Juegos Olímpicos en la prueba del ómnium ya que va en contra de mi ética y mis valores como deportistas y como persona”, expresó Salazar Valles.

Jessica, subcampeona Mundial y recordista del orbe anunció que presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra la Federación Mexicana de Ciclismo y contra el COM por no registrarla en la prueba de velocidad por equipos, en la que ella trabajó por 5 años para obtener la clasificación para México.

Dxt

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/282346862833949

El Economista