El Economista

FGR torció declaraciones sobre Pegasus

Citizen Lab afirmó que presentó diversas pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el uso por parte de instituciones mexicanos del software espía Pegasus.

Lo anterior después de que la FGR informara en un comunicado el pasado miércoles que Citizen Lab no había presentado pruebas contundentes de que el malware había sido utilizado por agencias mexicanas.

En un comunicado, Ron Deibert, director del Citizen Lab cuya sede está en Toronto afirmó que la fiscalía utilizó extractos sacados de contexto de las hallazgos hechos por la institución que representa.

Deibert dijo sentirse desconcertado de la FGR haya elegido el contexto actual para “distorsionar nuestras declaraciones respecto a nuestras propias investigaciones precisamente cuando más evidencia ha emergido desde otras fuentes”.

Tema de consulta

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los ciudadanos deben tomar en cuenta el caso de espionaje a través del software Pegasus adquirido durante la administración de Enrique Peña Nieto.

El mandatario realizó declaraciones sobre el ejercicio a realizarse el próximo 1 de agosto, aunque el lunes pasado había dicho que ya no se pronunciaría sobre dicha consulta.

“Que se tome en cuenta todo. Yo envié esta iniciativa con ese propósito, para que las autoridades competentes actúen, que se respeten los derechos humanos, que no haya linchamientos y que de manera democrática los ciudadanos decidan”, dijo en conferencia. (Redacción)

Política Y Sociedad

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/282084869828893

El Economista