El Economista

SLP, listo para consolidarse como plataforma logística: JMC

Tiffany Melvin, presidenta de North American Strategy for Competitiviness, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, inauguraron el Foro Trinacional NASCO Stronger Together (juntos más fuertes).

El gobernador destacó la relevancia de que San Luis Potosí sea sede del evento cuyo objetivo es dar mayor solidez a una serie de acciones alrededor de uno de los tratados comerciales más importantes, el T-MEC, integrado por tres economías de las que dependen gran cantidad de empleos en la región y en el mundo.

El jefe del Ejecutivo dijo que el encuentro es una oportunidad para proyectar al mundo, y principalmente a Norteamérica, que San Luis Potosí está listo para seguir consolidándose como una plataforma logística y productiva, además de que el avance en el proceso de vacunación contra Covid-19 permite vislumbrar un horizonte de recuperación de las economías.

Tiffany Melvin, presidenta de NASCO, aseguró que es el primer evento presencial del organismo desde que inició la contingencia sanitaria, por lo que agradeció al gobernador de SLP su apoyo para poder llevarlo a cabo.

El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Gustavo Puente Orozco, indicó que el Tratado de Libre Comercio, ahora T-MEC, el mundo cambió y el bloque norteamericano se fortaleció, aprendió y creció, dándole ventajas competitivas que lo posicionan como un mecanismo económico sólido.

Añadió que el foro nace con la idea de seguir posicionando a San Luis Potosí como uno de los estados atractivos para invertir, desarrollar y crecer negocios, gracias a la voluntad de las y los empresarios.

José Luis Contreras, director ejecutivo de Grupo VALORAN, comentó que la NASCO es un organismo soporte del intercambio comercial trilateral.

Urbes Y Estados

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/282054805057821

El Economista