El Economista

Jaguar tendrá en México su oficina central para Latam

lilia.gonzalez@eleconomista.mx Lilia González

Con la apuesta de comercializar vehículos 100% eléctricos en el 2025, y duplicar las ventas en los próximos dos años en nuestro país, Jaguar Land Rover anunció la nueva operación regional en América Latina de la marca, que será liderada por México, para impulsar los vehículos de lujo a “precios accesibles”.

Raúl Peñafiel, presidente y director general de Jaguar Land Rover en México, sostuvo que el mercado mexicano está considerado por la automotriz como “la joya de la corona” por el potencial de crecimiento en las ventas de autos de lujo y eléctricos que ofrece en los próximos años. En reunión con medios, Erika De Witt, nueva directora de ventas de Jaguar Land Rover México, precisó que al ser la nueva oficina regional para la casa matriz - antes ubicada en Colombia-, México tendrá nuevos retos para operar un mercado de 14 países de América Latina y el Caribe, cuyo potencial comercial es de 4.3 millones de unidades anuales.

“Con la nueva filial hemos encontrado retos muy importantes, sobre todo en el último año de la pandemia y anunciamos que la tenemos la operación de 14 países, donde está incluido México como filial y 13 importadores de América Latina y el Caribe, donde participamos en una industria de 4.3 millones de vehículos que implica un gran potencial para nuestro negocio, y trabajando para 21 grupos automotrices, 32 distribuidores, además de encontrarnos en un contexto macroeconómico y de industria automotriz con tendencias de crecimiento para el presente año”, detalló la directiva.

Hasta el momento la marca inglesa en México alcanzó el crecimiento de 50.7% durante el primer semestre del presente año contra igual período del 2020, que es el caso el doble de las marcas de lujo en el mercado.

Al primer semestre del año, Jaguar comercializó 700 unidades y prevé cerrar el 2021 con más de 2,000 autos.

El presidente de Jaguar y Land Rover recordó que Brasil es el mercado con el mayor número de ventas de autos de la marca, que ronda en los 5,000 unidades, mientras México andará en las 2,000 unidades, por lo que confió acercarse a los nueves del mercado carioca.

Mencionó que el reto es que 9 de cada 10 ventas de Jaguar y Land Rover en México deberán ser de vehículos eléctricos, híbridos y plug in.

“México es la joya de la corona y prevemos crecimientos más importantes, y a la hora de cubrir el área de ventas de lujo, y el marketing hace que México sea el principal protagonista”, afirmó Peñafiel.

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2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

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