El Economista

LA MODERNA, BIMBO Y CLOROX,

FAVORITAS EN TODO EL MUNDO

Para conocer el ranking completo: https://www.kantar.com/campaigns/brandfootprint/explore-the-data

Kantar, la empresa mundial de datos, insights y consultoría, publicó su nuevo ranking Brand Footprint 2021, en el que revela las marcas más elegidas a nivel mundial y por mercado. Esta lista muestra la cantidad de veces que en los hogares de todo el mundo eligen y compran sus marcas favoritas.

Este ranking se consigue a través de tres indicadores: penetración, población y elección del consumidor. Posteriormente se pondera la población real para calcular el alance y así crear una imagen del tamaño de la presencia global.

Las cinco categorías son: bebidas, alimentos, lácteos, belleza y cuidado personal y cuidados del hogar; todos los datos se refieren a las compras que se llevan a los hogares para ser utilizados o consumidos ahí.

Este año distintas marcas mexicanas destacaron, aquí te decimos cuáles fueron:

Bimbo, se encuentra dentro de las 50 marcas más elegidas por los hogares a nivel mundial, además, ocupa la primera posición en la categoría Alimentos en México y en la región de América Latina. Destaca también en México como la marca con mayor penetración en hogares, con un 99.3%.

También, a nivel Latinoamérica, la marca número uno de pastas mexicanas La Moderna, tomó la posición dentro del top 5 de alimentos y del top 10 de las más elegidas. Esta compañía no solo produce pastas, también se describe como una distribuidora de galletas y harinas.

Otra de las mexicanas que destacó este año en el sector cuidados del hogar fue: Clorox, la marca de desinfección y blanqueamiento, como el número uno en México dentro del top 5 de Latinoamérica.

Para el sector de lácteos de México los tres primeros lugares fueron para marcas mexicanas: Lala, Nutrileche y Alpura; estas tres marcas se destacan por ser las principales distribuidoras de leche, crema y queso en todo el país.

Empresas Y Negocios

es-mx

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/283115661910699

El Economista