El Economista

Niegan PVEM y PT disonancia con Morena

Rolando Ramos rolando.ramos@eleconomista.mx

Mario Delgado Carrillo convocó a los diputados federales electos de Morena, PT y PVEM a evitar la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el 2022.

En marzo del próximo año, explicó a sus correligionarios y aliados el presidente nacional de Morena, habrá revocación de mandato presidencial, “un ejercicio inédito” en el país.

“Solamente un presidente con la convicción democrática” de López Obrador, dijo, “se atreve a plantear una revocación de mandato en su propio periodo.

“Tendremos que ir a dar ese debate a nivel nacional y tenemos que ganar; es nuestra responsabilidad histórica”, acotó Delgado.

Alianza está firme, aseguran

Durante el encuentro, Karen Castrejón y Alberto Anaya, presidentes nacionales del PVEM y PT, respectivamente, aclararon que la alianza con Morena es sólida.

“Quiero recalcar, que no quede duda alguna, que el Partido Verde es y será aliado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, expresó la dirigente del PVEM.

Cabe recordar que recientemente, Manuel Velasco, coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en el Senado, dejó entrever que la negociación legislativa con su partido se complicaría al afirmar que los pevemistas deben dialogar con todos los partidos.

En su turno al micrófono, el dirigente petista fue más allá al adelantar que su partido no solo apoya la Cuarta Transformación, sino contenderá en coalición con Morena en los comicios presidenciales del 2024.

“Queremos decirlo desde ahorita, en la próxima Legislatura, también el Partido del Trabajo será aliado y desde luego miembro activo para brindar todo nuestro apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar su proyecto de nación que significa la Cuarta Transformación”, aseguró.

Como desde el año 2000, finalizó, los petistas se la seguirán “jugando con Andrés Manuel”.

El diputado electo del PT, Gerardo Fernández Noroña, presente en el evento, declaró en días pasados no estar de acuerdo con la propuesta de López Obrador de reformar la Constitución para que la Guardia Nacional quede adscrita al Ejército.

El oficialismo llamó a evitar la revocación del mandato de AMLO en 2022.

Política Y Sociedad

es-mx

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/282793539363499

El Economista