El Economista

Ancer y Ortiz, los sleepers del US Open 2021

Un histórico de 10 latinoamericanos participan en la edición 121 de este major de golf, y cuatro de ellos son mexicanos. Abraham Ancer y Carlos Ortiz pueden dar la sorpresa al encontrarse en su mejor momento, mencionan especialistas

Fernanda Vázquez fernanda.vazquez@eleconomista.mx Lea más en: eleconomista.mx

Por primera vez cuatro golfistas mexicanos, Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Álvaro Ortiz y Mario Carmona, forman parte de la edición del US Open del PGA Tour. En Torrey Pines en San Diego, California, Ancer, 21 del mundo, y Ortiz, el 53, tienen como fortaleza su mentalidad, juego y experiencia.

Además de los mexicanos, otros seis latinoamericanos son parte del evento, conformando el mayor contingente latino en la historia el US Open de golf: el argentino Fabián Gómez, el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz, el costarricense Luis Gagne, el peruano Luis Fernando Barco y el venezolano Jhonattan Vegas.

“En muchos listados en Estados Unidos ponen a Ancer y Carlos Ortiz como los sleepers, los jugadores que podrían sorprender para ganar esta edición del US Open”, dijo a El Economista, Marco Farías, voz oficial en español del PGA Tour Latinoamérica.

El especialista señaló que el golf es un deporte de momentos y Ancer está viviendo el suyo: ha terminado Top 20 en los últimos cinco torneos que jugó en Estados Unidos y fue octavo en el PGA Championship, el último major que se disputó. Además, el jugador de 30 años se siente cómodo en campos complicados, una característica de la cancha de Torrey Pines, al ser una de las más largas y estar pegada al Océano Pacífico, donde el viento es factor en contra.

Por otra parte, Carlos Ortiz, quien se alzó en 2020 como ganador del Abierto de Houston, clasificó de manera directa al encontrarse dentro de los mejores 60. Farías destacó que para enfrentar el US Open, las mayores fortalezas del oriundo de Guadalajara son su potencia, mentalidad y experiencia.

“Carlos se siente cómodo en este campo; tiene potencia. Es un campo muy largo, entonces hay que pegarle largo pero también derecho. Carlos sabe cómo jugarlo, históricamente ha jugado bien en Torrey Pines y aparte ganar en Houston en noviembre le permitió ganar experiencia en torneos Majors”.

Dxt

es-mx

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/282419877208747

El Economista