El Economista

Lanza Ebrard llamado a empresas constructoras para pronunciarse

EL CANCILLER Marcelo Ebrard reiteró que en la construcción de la Línea 12 del Metro, realizada durante su gestión en la capital del país, participaron diversos cuerpos colegiados y empresas, las cuales se deben pronunciar sobre el tema.

“Lo que yo les comentó o compartí ayer (miércoles) es lo que tengo que informar: cómo se hizo esta obra, es una obra muy grande, participan muchos cuerpos técnicos, habrá que ver qué dicen respecto a algo que es preliminar, porque así entendí, que es preliminar, fase uno”, indicó el secretario de Estado, al ser cuestionado sobre si se deslindaba de las irregularidades encontradas en la obra, tras la primera parte del dictamen presentado por la empresa DNV sobre las causas del colapso de una trabe, que dejó como saldo 26 decesos y un centenar de heridos.

En entrevista con medios, tras la participación en un evento de la cancillería, el funcionario federal añadió que “hay que esperar cómo evoluciona la información”.

Ebrard ahondó que durante la construcción de la llamada Línea Dorada hubieron supervisores; empresas constructoras y certificadoras que verificaron la obra.

“Ahí hice (en el posicionamiento emitido tras la presentación del informe preliminar) como una síntesis de todos los que participan y habrá que ver qué tienen que decir”, comentó.

La empresas que ganaron la licitación para la construcción de la Línea 12 (Icacarso-alstom) no se han pronunciado sobre la primera parte del peritaje realizado por la empresa DNV, en el cual se revelaron deficiencias en la construcción de la obra como fallas en la soldaduras de la trabe que colapsó a principios de mayo pasado.

El miércoles pasado, tras la presentación del dictamen, Grupo Carso perdió más de 3,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. Grupo Carso perdió el miércoles pasado más de 3,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores tras la presentación del reporte.

Política Y Sociedad

es-mx

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/282222308713131

El Economista