El Economista

Acciones & Reacciones

• Decepcionó • Bajo demanda • Contrata crédito

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La que

decepcionó y le pasó la factura el mercado fue la biofarmacéutica alemana Curevac, pues sus acciones cayeron hasta 52% este jueves, a su nivel más bajo en más de siete meses, después de que su vacuna contra el Covid-19 mostró una eficacia de apenas un 47% en un ensayo inicial, golpeando la confianza de los inversores en su capacidad para competir con rivales consolidados.

La decepcionante eficacia de la inyección conocida como CVNCOV se determinó a partir del análisis preliminar de un estudio entre unos 40,000 voluntarios en Europa y América Latina. Curevac dijo el miércoles que las nuevas variantes resultaron un obstáculo.

Los ensayos de etapa avanzada de las vacunas de Biontech/pfizer y Moderna, que al igual que la inyección de Curevac se basan en tecnología de ARN mensajero (ARNM), tuvieron tasas de eficacia superiores al 90%, pero se realizaron cuando la versión original del coronavirus SARS-COV-2 era la dominante.

Datos en sus productos, sin embargo, han sugerido solo una protección un poco más débil contra las nuevas variantes.

Grupo Famsa

fue notificada de una demanda interpuesta por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) relacionada con las líneas de crédito que Famsa tiene con esta institución de la banca de desarrollo del gobierno de México.

Los adeudos que reclama Bancomext fueron incluidos en la sentencia del mes pasado de reconocimiento, graduación y prelación de créditos como parte del concurso mercantil por el que pasa la compañía.

"Los recursos reclamados formarán parte del acuerdo concursal que la compañía buscará en beneficio de sus acreedores, del aseguramiento de la preservación del patrimonio y continuidad de la operación tanto de la emisora como de sus subsidiarias", dijo la minorista en un comunicado.

La productora

mexicana de papel, Bio Pappel, contrató un crédito sindicado por 400 millones de dólares, que aprovechará para refinanciar su deuda a menores tasas de interés y plazos de vencimiento más largos.

El crédito cuenta con plazos de cinco y siete años, con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 142.5 puntos base a cinco años, y para ese mismo plazo en dólares con LIBOR más 150 puntos base; mientras que para siete años corresponde TIIE más 175 puntos base.

Los recursos también servirán para financiar los planes de expansión de la controladora de Scribe.

El crédito fue otorgado por el grupo de bancos conformado por BBVA México, Inbursa y Santander, así como Credit Suisse y Scotiabank.

El parque

temático Disneyland París abrió el jueves a los visitantes luego de estar cerrado casi ocho meses durante la pandemia, pero con medidas seguridad para detener la propagación del virus.

Mientras, los miembros del elenco que están disfrazados con las botargas de los personajes favoritos de Disney, entre ellos Mickey Mouse, Minnie Mouse y Goofy, estaban disponibles como de costumbre, debían mantener la distancia para tomarse selfies con los visitantes.

De acuerdo con las reglas revisadas del parque, "las interacciones cercanas, incluidos los abrazos, estarán suspendidas temporalmente". Los visitantes mayores de 6 años también deberán usar mascarillas.

Sin embargo, el público que ingresaba al parque estaba encantado de estar allí.

Dentro del parque, ubicado a unos 40 kilómetros al este de París, el paseo de tazas de té giratorias volvió a estar activo y la gente se agolpaba alrededor de la Bella Durmiente.

Volaris, la

línea aérea de bajo costo que lleva Enrique Beltranena, incursionará en el mercado colombiano a partir de octubre, con la puesta en marcha de dos rutas con destino a Bogotá, lo que también significará el inicio de operaciones en América del Sur.

A partir del 6 de octubre, la aerolínea operará la ruta Ciudad de México-bogotá con cuatro frecuencias semanales; mientras que la ruta Cancún-bogotá tendrá tres frecuencias semanales.

Con la puesta en marcha de ambas rutas, Volaris concretaría su ingreso al mercado aéreo sudamericano, al que apuntó desde inicios de año luego de la salida de su par mexicana Interjet.

Volaris, al igual que Viva Aerobus, solicitó permisos de operación para prestar el servicio aéreo de transporte regular de pasajeros en ese país, para lo que utilizará equipos Airbus A320-233 y A320-271N.

Perspectiva Inicial

es-mx

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281784222048939

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