El color del año

Este año, se realizó la convocatoria bajo las temáticas de Medioambiente, educación e identidad nacional

Patricia Ortega patricia.ortega@eleconomista.mx

2021-12-22T08:00:00.0000000Z

2021-12-22T08:00:00.0000000Z

El Economista

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Nectarina 317-02, es el tono elegido para el 2022; genera sensación de armonía y se recomienda para lugares cálidos dentro de un hogar. El color del año 2022 es “Nectarina 317-02” un tono anaranjado intenso que simboliza el renacimiento a la universalidad del amor incondicional. Este color puede ayudar a las personas a sentirse más saludables y más felices, así lo consideró Gerardo Zaldívar, gerente de Vinculación y Color de PPG Comex en entrevista con El Economista. Mencionó que Nectarina es un color polifacético que se presta para fachadas. “Se puede visualizar en algunos espacios como: haciendas en Yucatán, en una casa en Campeche, en la fachada del museo Franz Mayer y en varios espacios en la Casa Palacio. Estamos sorprendidos de la adopción del color 2022, que ya se encuentra en diferentes espacios interiores y exteriores”. Explicó que Nectarina es un color que se recomienda para ambientes donde se busca calidez, tal cual como puede ser una sala, un comedor o una cocina y 100% para fachadas. “De hecho, Nectarina además de ser un color intenso y enérgico combina muy bien con el azul, al conseguirse un contraste que nos ayuda a generar una sensación de armonía. También funciona muy bien con colores cálidos y la gente queda sorprendida de la vibra y de energía que inyecta a los espacios”, dijo Gerardo Zaldívar. ¿Cómo se selecciona el color del año? Para seleccionar el color del año, se convocan a líderes creativos, que ayudan a generar un encuentro de color y de tendencias. “Buscamos a gente de diferentes disciplinas: moda, arquitectura, curaduría o galeristas, diseñadores gráficos y hacemos un conjunto con personas que trabajan día a día con el color. Se platica de las macrotendencias y los temas de actualidad… Con eso vamos decantando una serie de texturas, colores, acabados, que son los que van a ayudarnos a afrontar los retos que tenemos como humanidad”. En esta ocasión establecieron como temáticas: Medioambiente, educación e identidad nacional. “Este año nuestro hilo rector para generar las temáticas fue el concepto del amor universal, que nos hizo sobrellevar y salir victoriosos de estos retos que vivimos como humanidad. Tuvimos una analogía y una reflexión del fuego de un ave fénix, que es bello, muere, pero resurge dentro de sus cenizas”.

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