El Economista

SE ALISTA SEGUNDO CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE INVERSIONES BMV – PEEPTRADE

EL EVENTO FINAL SE LLEVARÁ A CABO EN EL "PISO DE REMATES" DE LA BMV DONDE LOS FINALISTAS TENDRÁN QUE DEFENDER SU ESTRATEGIA

REDACCIÓN prevision@eleconomista.mx

LOS FINALISTAS SE SELECCIONAN POR SHARPE RATIO Y TENDRÁN QUE EXPONER DE MANERA VIRTUAL O PRESENCIAL ANTE UN PANEL DE JUECES EXPERTOS Y DEFENDER SU ESTRATEGIA.

210,000 PESOS EN PREMIOS SE ENTREGARÁN A LOS GANADORES DEL CONCURSO.

70,000 PESOS POR CATEGORÍA.

40,000 PESOS AL PRIMER LUGAR.

20,000 PESOS AL SEGUNDO LUGAR.

10,000 PESOS AL TERCER LUGAR.

La educación financiera es una herramienta clave para el desarrollo del Mercado Bursátil en México, de tal manera que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Peetrade lanzan el segundo Concurso Interuniversitario de Inversiones, el cual se llevará a cabo del 1 al 26 de noviembre del 2021.

Más de 100 de las mejores universidades del mundo y empresas líderes del sector financiero ya han participado en este programa donde además de entregar recompensas, aprenderás a invertir a través de un portafolio manager.

Cabe señalar que todos los competidores al suscribirse tendrán acceso a webinars educativos diarios para que obtengan las herramientas necesarias durante el desarrollo del concurso, entre los que se encuentran tres tutoriales de Ideas de inversión y análisis de contexto con la terminal Bloomberg, aprenderán sobre análisis técnico con Bloomberg así como sobre la construcción y análisis de portafolios.

También obtendrán información sobre cómo encontrar una nueva idea de inversión en Toggle, siete cosas que puedes hacer con Toggle, análisis fundamental y técnico utilizando inteligencia artificial, así como tres tutoriales de Giuseppe Sette. Además de tutoriales educativos.

Y como un extra, tendrán dos meses de acceso a Peeptrade Premium, dos meses de acceso a El Economista y dos meses de acceso a la versión más sofisticada de Toggle AI.

“Gestionar dinero real en condiciones reales competitivas. La presión les dio a los estudiantes una perspectiva mucho más realista, una experiencia más divertida que cualquier ejercicio en el aula podría haberles dado”, expresó James Angel, profesor de la Universidad de Georgetown.

RECOMPENSAS

Se entregarán más de 210,000 pesos en premios a los ganadores que estarán divididos en tres categorías: Licenciatura, Maestría y Abierta.70,000 presos por categoría (al primer lugar 40,000; al segundo lugar 20,000 y al tercer lugar 10,000).

Los finalistas se seleccionan por Sharpe Ratio (Retorno Ajustado a Riesgo) y tendrán que exponer ya sea de manera virtual o presencial ante un panel de jueces expertos y defender su estrategia.

La gran final se llevará cabo en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores, además de que los tres equipos ganadores tendrán el reconocimiento de El Economista.

El precio al público en general por equipo es de 1,699 pesos y para los suscriptores de Peeptrade Premium el costo de 799 pesos.

El objetivo principal del concurso además de promover la educación financiera es contribuir a mejorar las prácticas de inversión, invitando a los jóvenes a que utilicen las herramientas digitales para comprobar invertir en Bolsa es accesible, teniendo una buena asesoría y estrategias claras.

CAPACITACIÓN

es-mx

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281870121648141

El Economista