El Economista

INVOLUCRADO EN TIROTEO, SALE BAJO FIANZA

Prevision@eleconomista.mx

Por el tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Timberview High School de Arlington en Texas, EU, el pasado 6 de octubre, fue detenido un joven de 18 años identificado como Timothy George Simpkins.

El muchacho ha sido señalado como el responsable de herir a tres estudiantes y a un maestro antes de huir en un Dodge Charger plateado y entregarse a las autoridades cuatro horas después del incidente.

George Simpkins enfrenta tres cargos de asalto agravado con arma mortal, sin embargo salió en libertad de la cárcel de Arlington, después de pagar una fianza de 75,000 dólares.

El jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, explicó que una de las víctimas sufrió heridas leves y rechazó tratamiento médico, mientras que los otros tres fueron llevados a un hospital.

La policía ha señalado que este acto de violencia no fue cometido al azar, y en redes se ha difundido un video del joven participando en una pelea la cual supuestamente conduciría al tiroteo.

“Solo quiero volver a enfatizar que este no es un acto de violencia al azar. No es alguien atacando nuestras escuelas. Este es un estudiante, creemos en este momento preliminar, que fue un estudiante el que se peleó y sacó un arma ”, dijo Kevin Kolbye.

Familiares del acusado han referido, que Timothy George que había sido “amenazado, golpeado y hostigado” desde el inicio del año escolar y las autoridades no hicieron nada.

“Recientemente fue emboscado por un grupo de hombres en la escuela, le quitaron su ropa en frente de otros y le robaron su dinero y posesiones”, se publicó en un mensaje de redes sociales.

FIANZAS

es-mx

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281840056877069

El Economista