El Economista

CON NUEVAS ALIANZAS BUSCAN IMPULSAR SU CRECIMIENTO

ALBA SERVIN alba.servin@eleconomista.mx

Con más de 60 años en el mercado, Grupo Sekura ha buscado reinventarse, por lo que durante los últimos años concretando nuevas alianzas, generando diferentes estrategias de negocio y con lo que buscan expandirse para llegar a más clientes.

“Así como nos ven ahora, estamos formados desde el 2019 y aunque el Grupo tiene una larga historia, ha sido durante los últimos seis años que hemos logrado fusiones y adquisiciones para llegar a lo que hoy somos y eso conlleva muchas historias detrás, principalmente de tres grupos aseguradores”, nos narró Igal Rubinstein, socio y director ejecutivo de Sekura.

En entrevista para El Economista, el directivo indicó que actualmente atienden tres diferentes líneas de negocio con diferentes divisiones entre las que se encuentran: Asesoría en Riesgos, Fianzas y Afinidad, y Asistencia.

“En la línea de Asesoría de Riesgos está la parte corporativa donde tenemos seguros de daños, automóviles y beneficios para empleados y en la parte personal se llevan los seguros individuales de gastos médicos mayores, de autos y de casa-habitación. También somos líderes en el mercado en Fianzas, tenemos todo tipo, salvo judiciales; y tenemos la línea de Afinidad y Asistencia a través de la cual colocamos seguros a nuestros socios que son aerolíneas, bancos, tarjetas de crédito, colocamos productos pequeñitos hacia una población grande”, explicó.

Recientemente la compañía mexicana Sekura quien atiende a 600 empresas y cuenta con más de 2 millones de asegurados fue adquirida en una participación mayoritaria por un fondo de capital privado estadounidense, Australis Partners.

De acuerdo con Igal Rubinstein dicha alianza tiene el propósito de seguir creciendo y ofreciendo mejores servicios a sus clientes. “Tenemos un plan de crecimiento muy agresivo, estos nuevos socios nos han puesto la vara muy alta, queremos seguir fortaleciendo nuestra capacidad tecnológica, de atención a clientes, estamos invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo en la tecnología”.

CRECIMIENTO

El director ejecutivo de Sekura, indicó que, si bien han tenido un buen desempeño en general en los últimos años a pesar de ser un año retador, esperan que esto se mantenga y puedan seguir obteniendo crecimientos cercanos al 20% y llegar a más volumen de clientes.

Asimismo, explicó que, aunque hubo líneas de negocios que se vieron afectados a raíz de la pandemia como lo fue la colocación de seguros de viaje, la cual está en proceso de recuperación hubo otros rubros en los que les fue muy bien sobre todo la parte de los beneficios para empleados, así como en las líneas personales en gastos médicos mayores.

“Esta pandemia ha logrado concientizar lo que nadie y nunca ha logrado concientizar a la población y lo que ha llevado a que seguros de la salud tengan crecimientos de doble dígito”, señaló.

Indicó que en la parte automotriz también se vieron afectados en cuanto a la venta del producto ya que las ventas de autos se frenaron durante la pandemia, sin embargo entró un efecto de rentabilidad. “Autos estacionados implica autos que no chocan, entonces, aunque las aseguradoras son las dueñas del producto, las corredoras también ganamos ingresos del buen comportamiento de nuestra cartera”.

Finalmente, agregó que también a raíz de la crisis sanitaria se han tenido que hacer modificaciones en los productos que ofrecen a sus clientes acordes a los tiempos que se están viviendo así como también se ha evolucionado en la estrategia comercial generando una nueva manera de interactuar y llegar a los clientes.

“Nosotros dentro de Sekura tenemos nuestro propio departamento de asistencia, atendemos las 24 horas, los 365 días del año, además de grúas, ambulancias; el reto tecnológico y operativo de tener a los médicos atendiendo a las dos de la mañana en su casa requirió cambios importantes”.

SEGUROS

es-mx

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281792812060079

El Economista