El Economista

ZENDA.LA CREA SENTIMIENTO DE SEGURIDAD EN MOMENTOS DE CRISIS

PATRICIA ORTEGA patricia.ortega@eleconomista.mx

La plataforma tecnológica Zenda.la fue inspirada debido a las malas experiencias de los cofundadores con los seguros de gastos médicos mayores en donde las letras chiquitas de los contratos y las exclusiones no permitieron un resultado 100% favorable.

En el caso de Diego Muradas, CEO y cofundador de la plataforma, la operación en la pierna de su pequeño hijo puso en descubierto las limitantes y la falta de claridad de los reembolsos en algunos contratos de gastos médicos mayores.

Mientras que para Eva Sander, el dolor generado por la pérdida de un gran amigo que tenía el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), le dio la iluminación para generar una póliza incluyente.

¿PARA QUIÉN ES?

“Ayuda a todo tipo de personas, especialmente a los Millennials y la Generación Z, a comprender los beneficios de estar asegurados, ofreciendo el tipo de póliza que mejor se adapte a sus necesidades, con coberturas sencillas, transparentes y gratuitas que se pueden renovar y / o escalar, según el presupuesto. Son seguros indemnizatorios que dan dinero en caso de accidente o enfermedad, para que se use en lo que necesite: médico, hospitalización, medicina o tratamientos”, mencionó Diego Muradas en entrevista virtual con El Economista.

La plataforma ofrece tres tipos de coberturas hechas a la medida que se pueden contratar 100% en línea, para quienes contar con un seguro indemnizatorio y con la tranquilidad de contar un respaldo en caso de emergencia, a un precio accesible.

ALIADOS

Eva Sander explicó que Zenda.la cuenta con el respaldo y la solidez de grandes aliados, para garantizar el mejor plan de salud y prevención. “Tenemos una alianza con Salud Digna, que otorga servicios de medicina preventiva, incluidos estudios de laboratorio sin costo adicional en algunos planes”.

El seguro indemnizatorio por suscripción tan accesible que se puede ofrecer en su plan básico gratuito fue diseñado por Swiss Re, una de las reaseguradoras más grande del mundo.

“Contamos con Prevem Seguros, una compañía especialista en gastos médicos mayores y accidentes personales, quienes apoyaron con la estructura que permite diseñar un seguro personalizado, así como procesos ágiles y una experiencia satisfactoria 100% en línea”, enfatizó Muradas.

INNOVACIÓN

De acuerdo con información reciente, el incremento de casos confirmados de Covid-19 se concentra principalmente en los grupos de personas entre 18 y 39 años de edad, siendo el nuevo sector de la población que está recibiendo la primera dosis de la vacuna en algunas alcaldías de la Ciudad de México y a nivel nacional.

“Zenda.la desarrolló la herramienta VacunaTest, que pretende entregar a los Millennials y a la Generación Z información confiable y personalizada sobre el estatus de su vacuna, posibles efectos secundarios y fechas importantes sobre la dosis y además, permite armar un carnet de vacunación”, concluyó Diego Muradas, CEO de la plataforma tecnológica.

“UNA EMERGENCIA MÉDICA ES UN PROBLEMA FISIOLÓGICO, QUE SE CONVIERTE EN EMOCIONAL Y FINANCIERO”.

EVA SANDER,

COFUNDADORA DE ZENDA.LA. “NECESITAMOS CONSTRUIR UN EQUIPO CON EMPRESAS QUE ESTÁN EN LÍNEA CON EL CAPITALISMO CONSCIENTE”.

DIEGO MURADAS,

CEO Y COFUNDADOR DE ZENDA.LA.

SEGUROS

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2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281754157354415

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