El Economista

IKEA Y ATLAS PRESENTAN LA PÓLIZA DENOMINADA HEMSÄKER

PATRICIA ORTEGA patricia.ortega@eleconomista.mx

Este mes se inauguró IKEA, la primera tienda sueca en América Latina y que está ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía en el oriente de la Ciudad de México.

IKEA ofrece muebles y accesorios para el hogar funcionales y también da la opción de adquirir HEMSÄKER, un seguro de hogar diseñado por la empresa de origen sueco y que está respaldado por Seguros Atlas.

HEMSÄKER es una palabra que viene del sueco y que se crea al combinarse las palabras “Hem” que significa “hogar”, y "Säker“, que significa “seguro”, es decir, hogar seguro.

El seguro HEMSÄKER ofrece tres diferentes coberturas, Básica, Media y Total con precios mensuales que van de 149 a 249 pesos. La póliza protege objetos del hogar incluyendo aquellos que no fueron adquiridos en IKEA, con una cobertura que va de acuerdo al paquete seleccionado de 300,000 pesos en caso de robo con violencia y 750,000 pesos en caso de incendio.

El seguro cuenta con una cobertura de responsabilidad civil de hasta de 1,000,000 de pesos. Adicionalmente, puedes adquirir coberturas de terremoto y/o fenómenos hidrometeorológicos para una mayor protección del hogar.

Cabe señalar que el deducible de HEMSÄKER en el caso de robo con violencia: es del 10% de la pérdida (mínimo de 30 Unidad de Medida y Actualización, UMA) y en caso de incendio el deducible es de 0 por ciento.

“IKEA México quiere hacer posible todos los hogares y crear un mejor día a día para la mayoría de los mexicanos. Parte de esto es asegurar que los mexicanos tengan una oportunidad flexible y accesible de asegurar sus hogares y su mobiliario. Sabemos que hay muchos productos en el mercado hoy en día, pero creemos que nuestra oferta es simple y directa, poniendo al cliente en control de lo que necesita asegurar”, comentó Malcolm Pruys, Country Retail Manager de IKEA México.

Dijo que “el seguro de hogar HEMSÄKER refuerza el compromiso de IKEA México con nuestros clientes: seguiremos ofreciendo productos y soluciones inspiradoras para el hogar que ayuden a proteger sus casas y también a sus seres queridos”.

PROCESO DIGITAL

La contratación se realiza vía digital. Primero se selecciona el tipo de cobertura que se requiera dependiendo de la suma asegurada de contenidos que determine.

Adicionalmente, se puede seleccionar una cobertura en caso de terremoto por 49 pesos más y/o 21 pesos más al mes en caso de agregar la cobertura de fenómenos hidrometeorológicos. Lo que sumaría con las dos coberturas un pago mensual de 319 pesos, que al año asciende en 3,828 pesos en su nivel más alto.

Incluye una suma asegurada de Responsabilidad Civil Familiar de hasta 1,000,000 de pesos y en caso de Responsabilidad civil de trabajadores domésticos de 500,000 pesos.

SEGUROS

es-mx

2021-04-27T07:00:00.0000000Z

2021-04-27T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281668257827208

El Economista