El Economista

EVENTOS RELEVANTES

LO QUE FUE

La reactivación económica en el país comienza a darse a la par que avanza el ritmo de la vacunación.

Banco de México decidió por unanimidad mantener la tasa de referencia en 4% y advirtió que se prevé un panorama incierto.

La OPEP acordó mantener los aumentos progresivos de la producción entre mayo y julio, ante el comportamiento estable del mercado.

Durante la visita de la vicepresidenta de EU, Kamala Harris al país, se anunció una inversión de 130 mdd en ayuda técnica para la reforma laboral de México.

Los ministros de finanzas del G-7 acordaron aplicar un impuesto mínimo global “de al menos 15%” para las multinacionales.

El BCE decidió mantener sin cambios sus tasas de interés, así como su dispositivo excepcional de apoyo a la economía, informó un comunicado de la entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador postuló a Arturo Herrera como gobernador de Banxico y a Rogelio Ramírez como su sustituto en SHCP.

LO QUE SERÁ

Las expectativas de crecimiento para el país se mantienen optimistas.

La Reserva Federal de Estados Unidos informará el próximo miércoles el rumbo de su política monetaria, se espera que se mantenga sin cambios.

El 9 y 10 de julio se llevará a cabo la cumbre del G-20 en Italia, se busca llegar a un consenso para combatir la evasión de empresas multinacionales.

La primera reunión del Consejo Laboral del Acuerdo EU-México-Canadá se llevará a cabo de manera virtual el 29 de junio, anunció la Representación Comercial de EU.

El 24 de junio se reunirá el Banco de Inglaterra para definir el rumbo de sus tasas de interés, no se prevén cambios.

Así también, el Banco de México llevará a cabo su reunión de política monetaria el 24 de junio, continúa en cautela por inflación.

El 15 de octubre se llevará a cabo la reunión anual del FMI y Banco Mundial se espera sea presencial en Washington, EU.

TRADING

es-mx

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/282024740212567

El Economista