El Economista

BUSCA DEMOCRATIZAR LAS INVERSIONES CON PLATAFORMA

ALBA SERVIN alba.servin@eleconomista.mx

A pesar de las complicaciones que trajo la pandemia, el 2020 y 2021 han sido años de un fuerte crecimiento para Grupo Bursátil Mexicano (GBM) pues han logrado consolidarse en el sector de las inversiones a través de su plataforma GBM+.

“Pasamos de tener casi 40,000 cuentas a finales de 2019 a más de un millón para finales del 2020, fue un crecimiento realmente exponencial y creemos que lo que explica esto es que hay una necesidad importante de la gente en encontrar mejores productos y servicios financieros; y esa es nuestra misión, democratizar las inversiones en México”, señaló Pedro de Garay, co-CEO de GBM.

En entrevista para El Economista, el directivo destacó que gracias al desarrollo de su plataforma es que han podido llegar a más clientes, ya que además de contar con la tecnología adecuada para facilitar las inversiones, también han bajado su monto mínimo de inversión.

“Con 100 pesos hoy puedes abrir una cuenta en tres minutos en la plataforma y esto ha cambiado radicalmente, antes te tardabas días, semanas o meses en fondear una cuenta. Hoy, las personas tienen la necesidad de contar con mejores productos que les ofrezcan esta posibilidad para manejar su dinero”.

Cabe señalar que GBM tiene una participación de más de 16% en la operación del mercado de capitales y más de 800,000 millones de pesos en activos en custodia. Hace unos días anunció una inversión de hasta 150 millones de dólares por parte del banco japonés SoftBank, con lo que se convertirá en el tercer unicornio de México, al alcanzar una valuación de 1,000 millones de dólares.

GBM detalló que los recursos que recibirá con la ronda de inversión los usará para acelerar el crecimiento de sus negocios y facilitar el acceso a todos los mexicanos a los mercados financieros, cuya oferta de servicios financieros es escasa y sigue dominada por los grandes bancos.

1

MILLÓN DE CUENTAS TIENE REGISTRADAS GBM

PRODUCTOS

El directivo de GBM explicó que a través de la plataforma los clientes tienen la opción de elegir el tipo de instrumento que mejor se adapte a su perfil de riesgo.

- Smartcash. Está diseñado para que los recursos estén invertidos en un instrumento de bajo riesgo, genera rendimientos según el monto depositado. Pueden ser desde 3% hasta 4.45% de crecimiento anual estimado. También tiene la ventaja de que puedes disponer de su dinero todos los días hábiles en horario de operación de 7:30 a 13:00 horas.

- Wealth Management. Los inversionistas pueden crear estrategias personalizadas de acuerdo con sus objetivos financieros. El equipo de GBM+, a través de su experiencia y de herramientas de inteligencia artificial, se encarga de desarrollar, monitorear y rebalancear la cartera del cliente, invirtiendo su dinero en portafolios personalizados en fondos nacionales y otros instrumentos. “Para iniciar sólo tiene que responder unas preguntas con las que conoceremos tus objetivos, el tiempo que deseas invertir, la tolerancia que tienes al riesgo y al instante nuestros expertos te recomendarán la estrategia que mejor se adapte a lo que necesitas”, explicó Pedro de Garay.

- Trading: Es la estrategia que te permite comprar y vender acciones nacionales e internacionales, ETFs y fondos de inversión de forma sencilla. Además, las gráficas y herramientas que tiene la aplicación le ayudan a tomar decisiones informadas y aprovechar las oportunidades del mercado.

Finalmente, el co-CEO de GBM agregó que continúan trabajando en programas de educación financiera para que más personas se acerquen y conozcan los beneficios de invertir.

PATRIMONIO

es-mx

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281943135833943

El Economista