El Economista

DESAFÍO OTOMÍ

Las pruebas a superar en estas dos fechas no fueron las más extremas pero sí tuvieron un número considerable entre rocas, vados, zanjas, pendientes y algunos más

Marcos Martínez marcos.martinez@eleconomista.mx

Las fechas que conforman el Circuito Nacional Off Road se cumplen hasta el momento sin retraso alguno. A mediados del mes de julio el equipo de Bosco’s Camp organizó una travesía en la que, a lo largo de dos fines de semana, los participantes dejaron a sus vehículos llenos de lodo, superaron retos y vivieron la emoción de la conducción 4x4.

Fue precisamente en el área de Chiluca, Estado de México; que se estableció como punto de partida de esta ruta, la cual se estudió de manera minuciosa para que, con toda seguridad, los asistentes vivieran experimentaran la adrenalina que solo este deporte motor puede provocar. Como suele suceder con las rutas de Bosco’s Camp, esta travesía tuvo que dividirse en dos caravanas y en dos fines de semana con la finalidad de estar al tanto de cada una de las 30 tripulaciones que asistieron. En ambas fechas tomar parte diferentes tipos de vehículos off road, de manera que esta ruta fue la mejor opción para aquellos que se acercaron por primera vez a esta disciplina o bien, para quien ya es parte de su rutina de fin de semana. Como parte del protocolo en cada fecha, los asistentes recibieron el desayuno energético, seguido de la sesión informativa donde el líder de ruta explicó cuáles serían las indicaciones necesarias para completar una jornada exitosa, segura y sin contratiempos.

EN MARCHA

Ya con los apuntes listos, los aventureros partieron de Jilotzingo rumbo a Tlazala de Fabela, en donde la primera prueba fue un sendero que mostró cierta resistencia a estos vehículos, sobre todo por el ángulo de inclinación, la cantidad de lodo y charcos. En ambas rutas, los asistentes fueron guiados por el equipo Bosco’s Camp para determinar el mejor trazo, así como de cuáles eran las mejores técnicas de conducción para salir de cada uno de los obstáculos que fueron enfrentando.

MÚLTIPLES PARTICIPANTES

No importaba que el vehículo fuera de stock o muy equipado, todos fueron susceptibles de cometer algún error a lo largo del día y que les complicó salir de alguna trampa de lodo. Por ello, la utilización de elementos como el winch, palas y demás herramientas, fue determinante para agilizar los atascos y cumplir con los tiempos pactados previamente. A través de zanjas y caminos de difícil tránsito, los pilotos probaron sus habilidades al volante y terminaron esta experiencia muy cerca del Centro Ceremonial Otomí, espacio dedicado desde 1980 a esta comunidad indíge

na de México. De esta forma, 10 Jeep Wrangler JL, 5 Jeep Wrangler JK, 4 Jeep Wrangler TJ, 1 Jeep Wrangler JT, 1 Ford Bronco Badlands, 1 Nissan Frontier, 4 Suzuki Jimny, 2 Toyota FJ Cruiser, 1 Mitsubishi Montero y 1 Mitsubishi L200 fueron completaron la ruta y cada una de las pruebas apoyados por el equipo Bosco’s Camp.

WRANGLER RUBICON SKY FREEDOM TUSCADERO

En esta fecha participó una unidad de edición limitada. El nombre de

A través de zanjas y el cruce de ríos, los pilotos y sus acompañantes probaron sus habilidades al volante y completaron esta experiencia sin contratiempos muy cerca del Centro Ceremonial Otomí, espacio dedicado desde 1980 a esta comunidad indígena del país.

su color se refiere a un nombre del personaje Pinky Tuscadero, el cual aparece en una serie estadounidense llamada Happy Days. Su carácter especial también está soportado en un techo eléctrico de lona Sky Freedom y una skid plate para proteger el cárter.

En el interior los asientos tienen el exclusivo color café montura obscuro, además de un panel de instrumentos de siete pulgadas, sistema Uconnect 8.4 Nav y pantalla touch táctil de 8.4”. Porta el sistema 4x4 Command-Trac and Rock-Trac 4x4, ejes Dana, diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lock, rine de 33” y estribos de protección de acero Rock Rails. Mantiene el V6 de 3.6 litros que genera 285 hp y 260 libras pie de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Esta planta tiene el sistema Mild-Hybrid eTorque. El Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 está limitado a 100 unidades para México y el precio es de $1´292,900 pesos.

PRUEBA 4X4

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