El Economista

AHORA SOLO TURBO

Acompañada por la buena reputación del fabricante, este suv aumenta la lista de amenidades de su catálogo a pesar de que la oferta se redujo a una sola versión

Marcos.martinez@eleconomista.mx

Se trata un modelo exitoso para la marca pues su concepto existe desde 2006 cuando apareció en el mercado bajo la denominación SX4. La generación actual, presentada en 2016, fue actualizada en áreas como imagen, comodidad y seguridad. Además, este suv compacto aprovechará el buen desempeño que la marca presenta en el mercado mexicano pues en lo que va de 2022 tiene un market share de 3.7%.

ALEGRE

Debo decirte que el modelo anterior no me pareció el más agraciado estéticamente, sobretodo por la concepción de la parrilla y por la integración de los faros delanteros. Sin duda creo que ahora existe mayor armonía entre los diversos elementos que componen su imagen. Los cambios van desde una nueva parrilla, que gracias al efecto visual de su franja cromada, parece que se extiende hasta los faros led. Le sigue la fascia que estrena un skit plate en acabado gris mate, detalle que se replica en el deflector trasero. El techo tiene barras portaequipaje que soportan hasta 45 kilogramos, los cuales son suficientes para llevar maletas o alguna carga adicional.

La distancia entre ejes es de 2,600 milímetros, cuota que se refleja en un habitáculo con más espacio; el largo total es de 4,300 milímetros por 1,785 milímetros de ancho y 1,585 milímetros de altura. El volumen de carga en la cajuela es de 430 litros mismos que crecen hasta 1,230 litros cuando la segunda fila de asientos se oculta. En cuanto a la distancia de la carrocería con relación al piso sus 17.5 centímetros dan cierta libertad para salir del pavimento.

MODERNO

El interior conserva su configuración para 5 pasajeros. Hay cambios ligeros en su diseño como una pantalla central de 9” a color(en el modelo anterior es de 7”), con conectividad inalámbrica para equipos iOS y alámbrica para Android, así como la llegada de un techo panorámico de 1 metro de largo. El equipamiento ofrece además cámara con visión de 360º, aire acondicionado de doble zona, control crucero, limitador de velocidad, sensores de estacionamiento, entre otros.

SEGURIDAD QUE CUMPLE

Suzuki equipa en el nuevo S-Cross 6 bolsas de aire, Frenos ABS, Control electrónico de estabilidad, Asistente de arranque en pendientes, Distribución electrónica de frenado, y Asistencia de frenado.

ADIÓS A LA ASPIRACIÓN NORMAL

La única versión que se venderá es GLX Boosterjet misma que mantiene el conocido 1.4 litros turbo de 1.4 litros de desplazamiento que entrega 138 caballos de fuerza y un torque de 162 libras-pie, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades que tiene paletas de cambio en el volante.

PRESENTACIÓN

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2022-07-29T07:00:00.0000000Z

2022-07-29T07:00:00.0000000Z

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