TRABAJO Y DIVERSIÓN

Una ardua tarea por parte del equipo de diseño de Chevrolet hace a este pick up un vehículo atractivo con interesantes detalles en todo su exterior

Marcos Martínez marcos.martinez@eleconomista.mx

2022-07-29T07:00:00.0000000Z

2022-07-29T07:00:00.0000000Z

El Economista

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PRESENTACIÓN

La firma estadounidense apunta con todo su arsenal al segmento de los pick up medianos con la llegada de la nueva generación de Colorado. Su historia, iniciada en 2003 con su primera generación, está marcada por haberse colocado como un vehículo de trabajo de fácil conducción gracias a sus capacidades y dimensiones. CAMBIO DE FONDO Chevrolet Colorado 2023 está desarrollada sobre un nuevo chasis que le permite a su plataforma ser 78 milímetros más larga. Además, de acuerdo a los responsables de desarrollo, sus capacidades off road como ataque y salida mejoraron debido que ambos ejes están ubicados más cerca del límite del auto. Por lo que se refiere al conjunto de suspensión, íntimamente ligado a este apartaado, Colorado tiene diferentes alturas y cualidades que van acorde a la versión. LLAMATIVA De su diseño y nivel de practicidad destaca la puerta de la batea que puede abrirse en diferentes ángulos así como el compartimiento de carga oculto en ella. Por lo que se refiere a su imagen, Colorado se coloca como un vehículo más fuerte y musculoso, características fácilmente apreciables en la parrilla, las entradas en la fascia delantera y las voluminosas salpicaderas en cada una de las cuatro esquinas. En este sentido, y con una merecida mención especial, está el atlético cofre que destaca por su abultamiento central. MECÁNICA CONFIABLE Echa mano del motor 2.7 litros turbocargado que ya utiliza Silverado y que ofrece 18% más potencia y 36% de mayor torque comparado con la planta de poder del modelo al que sustituye; ofrece tres niveles de desempeño: 237 y 310 caballos de potencia así como 259, 390 y 430 lb-pie de par. La transmisión es automática de 8 relaciones. Este modelo llega al mercado en los niveles WT, LT, Z71, ZR2 y por primera vez Trail Boss. Las diferencias no son solo estéticas sino también en cuanto a capacidades entre las que varían altura de la suspensión, prestaciones dinámicas y equipamiento.

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