El Economista

Cupra León 245 hp

La diferencia de potencia con relación a su hermano mayor parece no existir gracias a su impecable comportamiento. La marca reafirma su genética de alto desempeño

Marcos Martínez marcos.martinez@eleconomista.mx

La relación precio/potencia de esta nueva versión resulta irresistible. Más cuando se sabe de su pulida y capaz plataforma.

La familia Cupra tiene un nuevo integrante. La puesta a punto del León 245 hp es suficiente para alcanzar un manejo deportivo, preciso y emocionante. La electrónica hace su parte para que el mismo motor 2 litros turbocargado ofrezca un escalonamiento necesario entre modelos. Mantiene la mejorada plataforma, misma que es la responsable de redondear un vehículo con un equilibrio inigualable.

CEÑO AMENAZADOR

Sin grandes modificaciones exteriores el nuevo Cupra León 245 hp ya está a la venta en el país y se coloca como la versión de entrada a la “tribu” Cupra. Sus dimensiones son las mismas siendo algunos puntos estéticos los que marcan diferencia con su hermano mayor, Cupra León 300 hp. Mantiene la iluminación full led, el techo panorámico, el alerón trasero y la doble salida de escape. Son los rines de 18” el único cambio importante ya que en la versión más potente son más grandes (19”), con el acabado cobre además de que calzan neumáticos de mayor tamaño (235/35 R19).

EMOCIONES ASEGURADAS

El sabor racing se mantiene en su máxima expresión gracias a los asientos tipo cubo, al volante de tres radios multifunción así como a los acentos en cobre para algunas zonas como en las salidas de las ventilas del climatizador o en el timón. Conserva la pantalla táctil de 10” con sistema de navegación, las funciones Apple CarPlay y Android Auto así como el tablero digital de 10.25”, la cámara trasera y los puertos USB tipo C. La única diferencia es que el sistema de audio Beats con 9 bocinas, subwoofer, surround y un amplificador de 340 Watts es exclusivo para la versión de 300 hp. En seguridad el paquete ofrece Frenos ABS y Control electrónico de estabilidad; en esta versión se montan 6 bolsas de aire contra las 10 de equipa su símil de mayor potencia.

CUESTIÓN DE PROGRAMACIÓN

El motor EA888 del Grupo Volkswagen también da vida a esta versión. La configuración de 4 cilindros, turbo con inyección directa es idéntica solo que su puesta a punto, gracias a la electrónica, le permite llegar a 245 caballos de potencia y un torque de 273 lbpie. También cuenta con modos de manejo (Comfort, Sport, Cupra e Individual), transmisión DSG de 7 cambios y un diferencial de bloqueo electrónico que mejora el agarre y desempeño en curvas. La gama está compuesta por 7 colores siendo el Azul Asfalto el exclusivo para Cupra León 245 hp.

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2022-07-29T07:00:00.0000000Z

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