El Economista

LA OFERTA SE PONE AL DÍA

Su estilo lo convirtió en uno de los preferidos de su segmento. Los cambios estéticos y el mejor equipamiento le dan vida para rato.

Marcos Martínez marcos.martinez@eleconomista.mx

Este suv compacto, proveniente directamente de su hermano Ibiza, se convirtió en un suceso para la firma española. Lanzado en 2017 a nivel mundial, es el vehículo más demandado con 350 mil unidades comercializadas hasta ahora. Tan solo el año pasado colocó 106,900 autos en los mercados donde Seat está presente de los cuales 5,200 arribaron a nuestro país. La posibilidad de acceder al nivel de los deportivos utilitarios compactos sin tener que vaciar la cartera, disfrutar de una posición de manejo más alta así como un interior moderno, hicieron que Arona se colocara mes con mes entre los más solicitados. Hoy Seat revisa a detalle cada apartado de su oferta para hacer de este suv compacto una opción mejor configurada para quienes pretenden hacerse de un modelo familiar.

REVISIÓN EXTERNA

Apenas presentado en 2018, rápidamente se colocó como uno de los más buscados de su segmento. Su carácter moderno, aspecto juvenil y su toque aventurero son factores que lo colocan en la mira de quien analiza opciones de movilidad en este apartado. Para esta reconfiguración de oferta llega con cambios exteriores que se notan principalmente en la nueva defensa y la ubicación de las luces antinieblas, cambio en el diseño de los rines, faros led desde la versión de entrada y full led para Style y Xperience, así como la adopción de la tipografía manuscrita, una reconfiguración de la defensa trasera y las salidas simuladas de escape.

En cuanto a sus dimensiones, al tratarse solamente de una actualización de media vida, no hubo mayor cambio. El largo total marca 4,154 milímetros por 1,537 milímetros de alto y 1,780 milímetros de ancho.

DIGITALIZACIÓN

Los nuevos trazos del interior agregan una pantalla que centraliza las funciones y que carece de botones pues todo ocurre gracias a su sensibilidad al tacto. Acostumbrarse a su funcionamiento demanda algo de tiempo para poder familiarizarse sin tener que estar dirigiendo la mirada hacia la pantalla y lejos del camino. En la versión de entrada es de 8.25” mientras que en Xperience es de 9.25” a la que se suman el tablero digital, encendido por botón, cámara de estacionamiento trasera y asistente de estacionamiento. Su capacidad de cajuela es de 400 litros.

DECEPCIÓN

Mecánicamente se queda el motor 4 cilindros de 1.6 litros que desarrolla 110 caballos de potencia y está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. En seguridad equipa 6 bolsas de aire, Control de estabilidad, Frenos ABS, Indicador de presión de neumáticos, entre otros. Un gran punto a su favor es lo pulido de su bastidor ya que la plataforma MQB A0 muestra una vez más su magnífica puesta a punto para dotar a cualquier modelo que la utilice, un excelente tacto en el que la comunicación entre el auto y el conductor permiten extraer lo mejor del conjunto mecánico.

REPORTAJE

es-mx

2022-04-29T07:00:00.0000000Z

2022-04-29T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281754157890443

El Economista