El Economista

COMODIDAD sin límites

Nunca se había alcanzado tal nivel de comodidad de marcha, eficiencia y tecnología. La familia L fue creada para consentir a los más exigentes.

Marcos Martínez marcos.martinez@eleconomista.mx

La división de lujo de Jeep decidió lanzar sus nuevos modelos en el Auto Show de Nueva York, una fiesta automotriz que se caracteriza por el glamour que solo se puede encontrarse en la Gran Manzana. Más espacio para pasajeros y carga, confort y tecnología son parte de este par de propuestas dirigidas al segmento más alto dentro de los suvs de grandes dimensiones.

SERIE L

Wagoneer L y Grand Wagoneer L llegan al escalón más alto de la alineación del fabricante gracias a un aumento de sus dimensiones, tanto del largo total como de la distancia entre ejes, lo que se traduce en más centímetros disponibles para los pasajeros de las tres filas de asientos así como espacio adicional para llevar maletas. Estos modelos están desarrollados sobre una de las plataformas que conforman a la recién lanzada familia de Stellantis que son STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame. Es precisamente la última la que soporta las nuevas dimensiones y que también alberga al avanzado motor Hurricane I6 del que te contaré más adelante. De esta forma los modelos son 305 milímetros más largos que el Grand Wagoneer para alcanzar 5,758 milímetros mientras que la distancia entre ejes marca 3,302 milímtros (178 milímetros más). De acuerdo al fabricante, gracias a este aumento de tamaño, lo modelos ofrecen el mejor espacio para pasajeros, el mejor espacio para las piernas en la segunda fila y el mejor espacio de carga detrás de la tercera fila, todos ellos en su categoría.

CORAZÓN HECHO EN MÉXICO

Será una fuente de poder fabricada en Saltillo la que impulse a Wagoneer L y Grand Wagoneer L. Se trata del motor Hurricane Twin Turbo de 3 litros y con una arquitectura en línea. Jeep asegura que ofrece el rendimiento de un V8 pero con una eficiencia superior de 15%, además de que marcará la transición hacia motores de menor consumo. Entre sus características están que los turbos son de baja inercia y de alto flujo además de que cada uno alimenta a un grupo de 3 cilindros lo que reduce el tiempo de respuesta a la orden del acelerador.

Este Hurricane Twin Turbo está configurado con dos niveles de potencia. El primero es de 420 caballos de potencia y un par de 468 lb-pie, que será destinado para Wagoneer L, mientras que para Grand Wagoneer L se reservaron 510 hp y 500 lb-pie de par. Para ambos modelos la transmisión TorqueFlite de 8 relaciones está montada de serie. También se incluyen los sistemas Quadra-Trac 1, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico trasero.

CARBIDE, EDICIÓN ÚNICA

El tono negro es la seña principal de este paquete disponible para ambos modelos. El color Gloss Black se extiende a rines, parrilla y techo corredizo panorámico mientras que ambas fascias están revestidas en Diamond Black. Otros elementos que son propios de esta versión son las molduras de las ventanas, las cubiertas de los faros y espejos. El tratamiento especial se mantiene en el interior con la tapicería del cuadro de instrumentos hidrografiada, así como el revestimiento del techo, la tapicería de los asientos, del panel de instrumentos y las puertas en Black Global.

PRESENTACIÓN

es-mx

2022-04-29T07:00:00.0000000Z

2022-04-29T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281522229656459

El Economista