El Economista

GMC Sierra

Nadie como GMC para interpretar el lujo y plasmarlo en un vehículo de trabajo. En esta ocasión se estrena la versión Utimate.

Marcos Martínez marcos.martinez@eleconomista.mx

El máximo nivel de lujo, desempeño y tecnología está presente en este modelo actualizado. Por primera vez se dispone de la versión Denali Ultimate.

Si repentinamente abrieras los ojos dentro del habitáculo de este pick up te sentirías a bordo del sedán más lujoso del mundo. Sierra se pone al día pero sin perder su naturaleza como un vehículo de trabajo exclusivo. Si bien no está pensado para ser sometido a las más duras condiciones si presume de cualidades como una gran capacidad de carga o de remolque, que en su caso, se aprovechan como ventajas recreativas.

ATRACTIVO

Tras analizar su diseño los ingenieros de la marca hicieron cambios en las principales líneas de identidad con lo que lograron inyectarle juventud. Al restarle presencia a la defensa delantera tanto parrilla como faros delanteros tuvieron la libertad de crecer y ello se nota claramente. Las unidades principales de iluminación también albergan el cambio en las de posición que sirven como

principal elemento de identidad. Para platicarte de los detalles exteriores es necesario primero mencionar que habrán 4 versiones (Cabina regular, AT4, Denali y Denali Ultimate). A partir de este punto es que los elementos de equipamiento son específicos para cada uno. Por ejemplo, para el nivel de entrada los rines son de 18”, en AT4 crecen a 20” mientras que para los dos últimos se configuraron de 22”. En el caso de Denali Ultimate, que por cierto es la primera vez que se tiene esta versión, la parrilla, rines y molduras tienen un acabado cromo galvanizado mientras que la caja está revestida por fibra de carbono. La tapa de la caja está equipada con el sistema MultiPro Tailgate con el que se pude abrir eléctricamente en 6 diferentes posiciones.

CINCO OCUPANTES

El interior, como podría esperarse, es extremadamente amplio, ya sea en la barra trasera o en las butacas delanteras. Además de mullidos, ofrecen buena sujeción y la suavidad necesaria para pasar varias horas abordo. El clúster digital es de 12”, gracias a que es a color y de alta definición es fácil conocer toda la información relativa a la conducción. Está acompañado de un Head up display de 15” que también es a color. Y la que probablemente resulte más vistosa es la pantalla táctil de 13.4” con Apple CarPlay y Android Auto, ambos inalámbricos. A todo esto los acompañan un cargador inalámbrico, múltiples puertos USB así como materiales de la más alta calidad. La versión Denali Ultimate tiene elementos exclusivos como la piel de grano completo así como como gamuza para techo y pilares. A lo largo del tablero se puede apreciar la madera de Paldao a poro abierto en la que se ha marcado mediante rayo láser las coordenadas y el mapa del Monte Denali, el más alto en América del Norte.

SONIDO QUE EMOCIONA

El motor para la nueva Sierra en las versiones AT4, Denali y Denali Ultimate es el V8 de 6.2 l que desarrolla 425 hp y 460 lb-pie de par. La transmisión es automática de 10 relaciones y a todo esto se suma la suspensión Rancho, tracción 4x4 y el sistema Prograde Trailering.

PORTADA

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2022-04-29T07:00:00.0000000Z

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