El Economista

SIN LIMITES

La diversión no le puedes encontrar en cualquier tipo de terreno y este pick up está diseñado para llevarte hasta ella. El interior tiene gran espacio y completo equipo.

Marcos Martínez marcos.martinez@eleconomista.mx

Los pick up de uso recreativo están cobrando más relevancia en el segmento de los utilitarios. El que te platicaré en esta ocasión está posicionado entre los medianos por lo que su tamaño le confiere la habilidad de utilizarse como un vehículo de uso cotidiano y para desenvolverse en entornos urbanos.

POR FIN LLEGÓ

El nuevo Ford Maverick por fin fue presentado en nuestro país a tan solo unos meses de haber llegado al territorio estadounidense. Su diseño si bien mantiene los rasgos característicos de la última generación del F-150 no se muestra tan colosal como su hermana mayor. Por el contrario, adaptando las formas generales tiene un aspecto más amigable, algo que se puede ver en el estilo de las luces frontales, el remate de la parrilla y las líneas del cofre. Cuando se le aprecia por los costados es notable el corto voladizo delantero, que aunque no se trata de un vehículo todo terreno, si le confiere cierta habilidad afuera del aslfato. Por lo que respecta a la caja o batea, ésta se muestra muy bien integrada al vehículo, algo que se mejora con la protección plástica que tiene en la zona baja. Entre sus dimensiones están un largo de 5,072 milímetros, por 1,844 milímetros de ancho y apenas 1,745 milímetros de altura; como ves se trata de un automóvil que tiene un amplio margen de probabilidades de caber en un estacionamiento. Por su parte la distancia entre ejes es muy generosa con 3,076 milímetros mientras que la altura libre con respecto al piso es de 207 milímetros. Son dos variantes y el equipamiento es el que marca diferencia entre ellas; para el nivel XLT los faros delanteros son led y traseros incandescentes además de que las manijas están pintadas en negro, la parrilla tiene acentos en gris y los rines son de 17”. En el caso de Lariat los faros delanteros también son led pero de alta intensidad, las manijas van en el color de la carrocería mientras que la parrilla tiene acentos plateados y los rines son de 18” con un acabado aluminio brillante. Ambas versiones tienen la protección Spray-in para la batea así como luces diurnas, loderas, ganchos y luz interior en la caja.

COMODIDAD

La configuración para el habitáculo es para 5 pasajeros y gracias a que la distancia entre ejes tan generosa, la segunda fila tiene mayor espacio lo que se traduce en más comodidad para sus ocupantes. La consola central presume una pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay, Android, Bluetooth así como el sistema de conectividad FordPass Connect con HotSpot WiFi para conectar hasta a 10 dispositivos. Para la versión de entrada el clúster es de 4.2” mientras que en Lariat es de 6.5”. Su conectividad es aún mayor la cantidad de puertos USB pues en la fila delantera uno tipo A y otro tipo C así como 2 puntos de carga de 12V, uno por cada fila. En seguridad está equipada con 7 bolsas de aire, Frenos de disco con ABS y Distribución electrónica de frenado, Asistente de precolisión con frenado de emergencia automático con detección de vehículos y peatones, Cámara de reversa, Control crucero, Control de tracción avanzada, entre otros.

POTENCIA NACIDA EN MÉXICO

Bajo el cofre descansa un EcoBoost, 2 litros turbo que desarrolla hasta 250 hp que transfiere dicha potencia mediante una transmisión automática de 8 cambios. La versión XLT es tracción delantera (FWD), mientras que Lariat es total (AWD). Ambas tienen 5 modos de manejo (Normal, Sport, Eco, Remolque/Arrastre, Lluvia/ Resbaladizo.

Entre sus capacidades están una carga útil de hasta 795 kilogramos y 907 kilogramos de arrastre. Con ellas puede llevar una cuatrimoto o cualquiera que sea el equipo necesario para vivir una jornada recreativa.

PRESENTACIÓN

es-mx

2021-12-10T08:00:00.0000000Z

2021-12-10T08:00:00.0000000Z

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