El Economista

Palisade

Sus grandes dimensiones alojan a los sistemas más avanzados que la marca pone al alcance de sus clientes. El espacio para toda la familia, la conectividad y su mecánica de última generación redondean su concepto.

Marcos.martinez@eleconomista.mx

El suv más grande de la marca coreana tiene espacio para 7 pasajeros y se coloca como una opción de lujo, comodidad y tecnología. El motor V6 de ciclo Atkinson genera la potencia necesaria para disfrutar de un viaje en carretera. La seguridad tiene un nivel máximo.

El fabricante coreano aprovechó el último mes del año para cerrar con un lanzamiento en el segmento de mayor penetración y popularidad no solo de nuestro mercado, sino de varios alrededor del mundo. El nuevo Palisade se coloca como el vehículo más avanzado y refinado de su gama en México además de su SUV más importante.

NUEVA CARA

Palisade se coloca como un SUV con tres filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros. Entre sus dimensiones están un largo de 4,980 milímetros por una anchura de 1,795 milímetros y una altura de 1,750 milímetros con una distancia entre ejes de 2,900 milímetros. Este modelo llega para relevar al Santa Fe de 7 pasajeros y en su evolución se muestra más grande en todos los aspectos. Su diseño es la muestra de la renovada imagen de la marca en la que la parrilla en cascada con acabado en aluminio pulido junto a los cuadros ópticos le dan un aire futurista sobre todo porque los segmentos rectangulares inferiores están destinados a las luces de crucero y largas mientras que las cuerpos superiores son para las luces diurnas. Por los costados deslumbran los rines de aluminio de 22”, el marco satinado de las ventanillas y las manijas también en acabado satinado. La parte trasera resulta igual de llamativa que el frontal con las calaveras verticales con iluminación led así como con el deflector inferior en tono gris mate.

COMODIDAD Y CONECTIVIDAD TOTALES

Para el interior el tono de la piel puede ser negro o beige y será determinado por el color exterior. El tablero tiene una pantalla de 7” que complementa la información del cuadro de mandos análogo. En la consola se ubica una pantalla de 10.25” con Android Auto y Apple CarPlay. Todos los sistemas se controlan por medio de la botonería central que está acabada en aluminio y que contrasta con la moldura de madera auténtica lo que genera un cuadro interior muy llamativo. Tiene 7 puertos USB repartidos para las 3 filas de asientos, los de la segunda fila están en los respaldos traseros. Entre las ventajas para la familia están el sistema Driver Talk que reproduce la voz en las bocinas para que sea escuchado el conductor, la climatización de 3 zonas, el sistema Walk In para ingresar a la segunda fila o la tapa de la cajuela con apertura inteligente.

MECÁNICA

Está compuesta por un motor de última generación. Se trata de un 6 cilindros en V con un desplazamiento de 3.8 litros que desarrolla 291 caballos de fuerza asociado a una transmisión automática de 8 cambios y un sistema de tracción de dos ruedas. Este motor es de ciclo Atkinson y pertenece a la familia Lamda II.

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2021-12-10T08:00:00.0000000Z

2021-12-10T08:00:00.0000000Z

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